La hostelería de la comarca de Sarria exhibe músculo en una cena con 320 asistentes

La gala anual del sector fue el momento elegido para entregar los premios del Tapicheo

El sector hostelero de la comarca de Sarria exhibió músculo en su gala anual, que tuvo lugar en la noche de este lunes en el restaurante Cinza e Lume, con la participación de unas 320 personas.

Propietarios de decenas de negocios, junto con camareros, cocineros y demás profesionales vinculados a este importante sector de la economía local (como proveedores o empresas colaboradoras) se dieron cita un año más, y ya van 24, el lunes siguiente a las fiestas de Carnaval para disfrutar de una gran noche.

El evento de este año fue organizado por los establecimientos Cubano, Don Pepe, Roma y O Meigallo, que pasaron el testigo para 2025 a los responsables de los locales Santiago, España, Silvers y Aira Padrón.

Cena de la hostelería de la comarca de Sarria5
Organizadores de esta edición de la gala y comisión nombrada para la próxima. VILA

La gala de la hostelería fue también el momento elegido para hacer entrega de los premios de la última edición del concurso de tapas de Sarria, el Tapicheo 2023, que recayeron, por este orden, en Cubano, Barullo y Alfonso IX.

La celebración comenzó con unos aperitivos y continuó con la cena, en la que no faltó la música a cargo del dúo Estrellas y del dj Diego Mirón, ni tampoco el sorteo de multitud de regalos, entre los que había cenas para dos personas, lotes de bebidas, jamones, visitas a bodegas, acceso a balnearios o un viaje.

Cena de la hostelería de la comarca de Sarria4
Entrega de los premios de la última edición del concurso de tapas de Sarria. VILA

Acompañaron al sector hostelero representantes de distintos concellos, como los alcaldes de Triacastela, Samos y O Incio, o los concejales sarrianos Geni Valcárcel, Félix Seijas, César No, Carmen José López, Jesús Rodríguez o Marcos López, así como la jefa del área de Turismo de Lugo, Paloma Vázquez, y miembros de la Guardia Civil y la Policía Local.

Los organizadores agradecieron la asistencia y destacaron la importancia de este sector como motor económico, además de tener una mención especial para los cocineros y demás profesionales de la hostelería.

Comentarios