lunes. 08.03.2021 |
El tiempo
lunes. 08.03.2021
El tiempo

Hospitaleros sin Fronteras sigue dando este año de comer a 80 niños de Senegal

Voluntarios de la ONG durante el viaje del pasado año a Senegal. AEP
Voluntarios de la ONG durante el viaje del pasado año a Senegal. AEP
El covid impide a la ONG sarriana viajar al país y reduce los fondos

La ONG de Sarria Hospitaleros sin Fronteras continuará este año enviando ayuda a Senegal para posibilitar que 80 niños puedan tener una comida al día.

La entidad benéfica habitualmente viaja a principios de año al país africano, aunque en este 2021 no podrá ser por la pandemia del coronavirus. A pesar de la situación sanitaria, sí seguirán enviando ayuda para facilitar una comida diaria a los menores.

Para mantener a los niños, la entidad recoge donaciones en huchas distribuidas por el Camino de Santiago. A causa del covid en el último año apenas hubo peregrinos, por lo que el colectivo obtuvo una menor recaudación por este sistema.

Las aportaciones económicas tampoco fueron altas a causa de la pandemia, aunque desde Hospitaleros sin Fronteras señalaron que lucharán por conseguir los fondos necesarios para ayudar a los menores.

Desde el colectivo están "tristes" por no poder viajar este año a Senegal y no prestar un mayor apoyo a estos niños.

La ONG nació con el fin de prestar ayuda a los "talibés", que son menores que residen en "daaras". Estas son escuelas coránicas. Los menores proceden de zonas rurales de Senegal y de otros países pobres o en conflicto y fueron entregados por sus padres a estos centros, regidos por "marabús" o maestros, quienes los obligan a pedir limosnas en la calle. La entidad Human Rights Watch estima que en Senegal hay más de 100.000 niños "talibés".

Hospitaleros sin Fronteras, que se registró oficialmente como ONG en 2016, organizaba cada año un viaje con la participación de voluntarios procedentes de diversas partes de España para llevar material escolar, ropa, calzado o medicamentos para ayudar a estos menores.

Hospitaleros sin Fronteras sigue dando este año de comer a 80 niños...
Comentarios