lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Hospitaleros sin Fronteras organiza en Sarria el día 21 un mercadillo solidario

Generated by  IJG JPEG Library
Voluntarios de la ONG sarriana, durante el último viaje a Senegal, el pasado mes de febrero. AEP
La ONG reunirá fondos para niños mendigos de Senegal con la venta de artesanía de este país. Habrá también música y comida africanas

La ONG sarriana Hospitaleros sin Fronteras, que desde el año 2015 trabaja en Senegal en la ayuda y protección de los niños mendigos talibés, organiza en la villa el día 21 un mercadillo solidario a favor de esta causa.

Se instalará en la Praza de Juan María López, junto a la iglesia de Santa Mariña, y estará abierto de 12.00 a 20.00 horas, completándose con música africana, gastronomía y actividades lúdicas (pintacaras) para los más pequeños.

Según informa la ONG, el público podrá adquirir artesanía de Senegal, traída por los voluntarios del último viaje humanitario a este país, realizado entre los días 18 de febrero y 4 de marzo. Telas africanas, bolsos, carteras, cestería y decoración son algunos de los objetos que se pondrán a la venta, junto con ropa, libros, complementos y juguetes de segunda mano donados a Hospitaleros.

El DJ Batista ofrecerá una sesión de música africana de 13.00 a 15.00 horas, momento en el cual también se podrá degustar una tapa de yassa poulet, "un plato tradicional senegalés cuya base es el arroz y el pollo, pero que guarda su secreto particular en el proceso de elaboración", explica la ONG.

A las 18.00 horas actuará el grupo Batuko Tabanka, formado por mujeres caboverdianas afincadas en A Mariña, cuyas voces y bailes "son un híbrido entre nuestro ‘aturuxo’ y la ‘batuka’, el grito propio de las mujeres esclavas y negras tras la colonización de su tierras y el asentamiento luso".

El evento fue bautizado como Malicounda Teranga. Malicounda por la región en la que coopera la ONG y donde construye un centro con aulas y enfermería. Y Teranga, por la hospitalidad que caracteriza a sus habitantes y que Hospitaleros sin Fronteras pudo comprobar de primera mano.

Hospitaleros sin Fronteras organiza en Sarria el día 21 un...
Comentarios