Martes. 19.03.2019 |
El tiempo
Martes. 19.03.2019
El tiempo

Homenajeada la vecina de O Incio Dominica López Aira al cumplir 100 años

La centenaria de O Incio, junto a varios familiares. EP
La centenaria de O Incio, junto a varios familiares. EP

La centenaria, quien goza de buena salud, se mostró sorprendida por la celebración del aniversario

El Ayuntamiento de O Incio homenajeó a la vecina Dominica López Aira, quien acaba de cumplir 100 años. La mujer, del núcleo de Goimil, en la parroquia de San Román do Mao, vivió este aniversario tan especial rodeada de sus familiares.

En el transcurso de la celebración, la alcaldesa, Laura Celeiro, le hizo entrega de una placa conmemorativa con el texto "grazas por ser un exemplo de ilusión, forza e traballo". Durante la fiesta, que tuvo lugar en su hogar, estuvo acompañada de sus tres hijos, sobrinos, primos y vecinos.

La centenaria, quien goza de buena salud, se mostró sorprendida por la celebración del aniversario, en la que no faltó la tarta para soplar las velas.

La mujer reside en Goimil con sus dos hijos, mientras su hija vive en el núcleo de Pacios, también en la parroquia de San Román do Mao.

Dominica López no se pierde el Día dos Avós e da Familia do Incio y en las últimas tres ediciones recibió sendos obsequios al ser la asistente de mayor edad a la celebración. La inciense aseguró que volverá a participar este año en la fiesta, la cual tendrá lugar el próximo mes.

La vecina ingresó así en el grupo de los centenarios de O Incio, al que también se unió recientemente Ermitas Maceda González. Esta última, quien es natural de la parroquia de Santa María de Reboiro, cumplió 100 años el pasado noviembre y también fue homenajeada por el Concello.

Homenajeada la vecina de O Incio Dominica López Aira al cumplir 100...
Comentarios