Un homenaje a la experiencia en O Páramo y O Incio

Los dos concellos rindieron un tributo a sus mayores con sendas fiestas, a las que asistieron un total de 800 personas
Festa dos Avós de O Incio. EP
photo_camera Asistentes a la Festa dos Avós e da Familia de O Incio. EP

Los jubilados fueron este sábado los protagonistas en los municipios de O Páramo y O Incio, que quisieron rendirles sendos homenajes. Los dos Ayuntamientos organizaron sus respectivas fiestas de los mayores, que reunieron a un total de 800 personas.

El evento más concurrido fue el de O Incio, donde se congregaron unos 500 vecinos. Es también la celebración más veterana, pues la Festa dos Avós e da Familia de este concello conmemoró ya su trigésimo primera edición.

El encuentro dio comienzo con una misa, seguida de una sesión vermú con el músico Paco da Ferrería. Posteriormente, tuvo lugar una comida en el pabellón polideportivo del colegio Ricardo Gasset, en la que se dieron cita vecinos procedentes de todo el municipio. Entre ellos estuvieron mayores de la residencia de la fundación San Rosendo de la capitalida municipal. También participó el grupo de gobierno, encabezado por el alcalde, Héctor Corujo, así como el jefe territorial de la Consellería de Política Social, Francisco Javier Vázquez Nodal.

Durante la fiesta el Ayuntamiento homenajeó a los dos asistentes de mayor edad. Estos fueron Enrique López Ferreiro y Visitación Rodríguez Pérez, ambos de 98 años. El primero es vecino de A Cruz do Incio, mientras que la segunda vive en la residencia.

Además, hubo obsequios para todos los participantes, a los que el Concello entregó paraguas. La Festa dos Avós e da Familia incluyó el sorteo de ocho regalos entre los asistentes, donados por las empresas Cárnicas Teijeiro y Distribuciones Orille.

Paco da Ferrería cerró la celebración. Esta incrementó el número de participantes con respecto a la pasada edición a pesar del descenso de la población, como apuntó el regidor, quien se mostró muy satisfecho con la acogida.

Festa dos Avós de O Páramo. PORTO
Asistentes a la Festa dos Avós de O Páramo. PORTO

Por su parte, en la Festa dos Avós de O Páramo se dieron cita 300 vecinos, quienes asistieron a una misa en el campo de la feria. A continuación, se trasladaron al pabellón polideportivo para disfrutar de una comida.

En la celebración también participaron el alcalde, José Luis López, y otros miembros de la corporación, además del director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado; el senador José Manuel Balseiro o la regidora de Paradela, Montserrat Mulet.

En esta vigésimo séptima edición el Ayuntamiento homenajeó a las dos personas de mayor edad que asistieron a la fiesta, dos nonagenarios. Fueron Purificación López López, de 95 años y residente en la parroquia de San Martiño da Torre, y Jesús Rodríguez Taboada, de 94 años y de Friolfe. También agasajó a un matrimonio que celebra sus bodas de oro. Se trata de José Luis Neira López y Josefa García López, vecinos de Vilarmosteiro.

El Concello hizo entrega, además, de un regalo a todos los participantes. Estos gozaron de una actuación musical.

Comentarios