martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

La histórica sala Litmar reabre este sábado con un concierto tras varias obras

Un concierto del Esmorga Fest en la Sala Litmar. CARLOS MELCHOR
Un concierto del Esmorga Fest en la Sala Litmar. CARLOS MELCHOR

La histórica sala Litmar de Sarria reabre este sábado con un concierto y tras una reforma a cargo de Alberto Bouzón y Daniel Gómez, responsables del pub Glass, quienes son la nueva gerencia.

Litmar llevaba cerrada como discoteca unos dos años, tiempo durante el cual solo acogió un evento en fechas más recientes. Los artífices de su reapertura se han puesto manos a la obra para instalar barras y realizar trabajos de iluminación, sonido y pintura, entre otros, de cara al concierto de este sábado.

Abrirá sus puertas a las 23.30 para, una hora después, comenzar la actuación del grupo Beatriz, para la cual están a la venta las entradas al precio de 10 euros con consumición en los locales Tucán, Don Pepe y D"Pont. La entrada en taquilla costará 12 euros.

Alberto Bouzón es, junto a su socio, un buen conocedor de la emblemática discoteca sarriana, donde su padre ejerció como encargado y él mismo fue pinchadiscos. Según explica, este mes tienen también programada la actuación de París de Noia para el día 17 y una fiesta de fin de año.

De momento abre solo la discoteca, lo que no impide que otra persona pueda asumir la parte de restauración.

Litmar nació en 1967 de la mano de Lolita Páramo y Omar Vilela. Fue la primera discoteca de Sarria y alcanzó gran fama, pasando por su escenario artistas como Albano, Massiel o El dúo dinámico.

La histórica sala Litmar reabre este sábado con un concierto tras...
Comentarios