Herido un trabajador al ser golpeado por una vaca en Samos

Los hechos ocurrieron en el lugar de Vilachá

Explotación donde se produjo el accidente en Samos. PORTO
photo_camera Explotación donde se produjo el accidente en Samos. PORTO

Un empleado de una explotación ganadera de Samos, quien es natural de Pakistán y vecino de este ayuntamiento, resultó herido en la mañana de este martes al ser golpeado por una vaca cuando estaba trabajando, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario lucense.

El accidente laboral se produjo sobre las diez y media de la mañana en una granja del núcleo de Vilachá, en la parroquia de Castroncán. Según explicaron responsables de la explotación poco después del accidente, el hombre , de 35 años de edad, se encontraba ayudando a uno de ellos a llevar a cabo el saneamiento del ganado.

"Estaba axudando ao meu marido" y, al sujetar a uno de los animales, este "empuxouno", señaló una de las propietarias de la granja. Con tan mala fortuna de que el hombre cayó hacia atrás y se golpeó la espalda en uno de los bebederos de la explotación, indicó la samonense.

EVACUACIÓN. A causa del impacto el empleado se quejaba de "moita dor" e incluso "mareábase", relató la vecina. Por ello, alertaron al servicio de emergencias 112 Galicia, el cual desplazó hasta el lugar del suceso a una ambulancia asistencial del 061.

Esta llegó "rápido", afirmaron, y trasladó al trabajador, quien responde a las iniciales Y.I., al hospital Nosa Señora dos Ollos Grandes de la ciudad Lugo. Este martes le estaban siendo practicadas pruebas médicas, como un TAC, aunque aparentemente no sufría heridas de gravedad, apuntaron desde la explotación.

El hombre trabaja en esta granja del núcleo de Vilachá desde hace cuatro años. Tras el suceso, el servicio de emergencias 112 también dio aviso a la Guardia Civil de Samos, que se trasladó a la explotación al tratarse de un accidente laboral.