sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Herido en Sarria un nonagenario tras recibir un golpe de una res

Helicóptero del 061. ARCHIVO
Helicóptero del 061. ARCHIVO
El suceso, ocurrido en el núcleo de Vilarrairo, movilizó a un helicóptero para trasladar al vecino

Un vecino de Sarria de 90 años de edad resultó herido en la tarde de este lunes al ser golpeado por una res vacuna cuando se encontraba en un establo de su propiedad en el lugar de Vilarrairo, perteneciente a la parroquia de Vilar de Sarria.

El suceso obligó a movilizar, entre otros medios, a un helicóptero, que aterrizó en las proximidades del domicilio y que se encargó de trasladar al nonagenario hasta el hospital Lucus Augusti para recibir asistencia médica por las lesiones.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cuatro y media de la tarde de ayer. Según algunas informaciones fue entonces cuando el hombre se disponía a dar de comer al ganado y resultó golpeado por una res por causas que se desconocen.

En un primer momento se atribuyó el impacto a la acción de un toro, si bien este extremo no quedó aclarado dado que vecinos del sarriano aseguraron que no posee este tipo de animales.

El anciano, que al parecer se mantuvo consciente, sufrió heridas en la cabeza y también magulladuras en las piernas.

Hasta el lugar del incidente acudieron efectivos del 061 para prestar una primera atención, miembros de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local de Sarria. También fue movilizado el helicóptero, medio utilizado finalmente para la evacuación del vecino al Hula.

Uno de los últimos casos protagonizados por reses en la comarca ocurrió en 2018 en Samos, donde el empleado de una granja, natural de Pakistán, resultó herido por una vaca.

Herido en Sarria un nonagenario tras recibir un golpe de una res