viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

Un turismo derriba parte de un garaje al salirse de la vía en Samos

Garaje contra el que colisionó el vehículo en Samos. EP
Garaje contra el que colisionó el vehículo en Samos. EP
El accidente ocurrió en la carretera LU-633, en Renche, y el conductor salió por su propio pie del vehículo. Un coche que estaba en la construcción sufrió daños a causa del derrumbe

Un turismo sufrió a primera hora de la mañana de este sábado una salida de vía en la parroquia de Renche, en el municipio de Samos, y acabó derribando parte del garaje de una vivienda. El conductor, un vecino del ayuntamiento de Triacastela, salió por su propio pie del vehículo.

El accidente ocurrió sobre la ocho y media de la mañana en la carretera que comunica Palas de Rei y Pedrafita do Cebreiro (LU- 633). El coche circulaba en dirección a Triacastela y, por causas que se desconocen, se salió de la vía. El vehículo colisionó contra una vivienda, que no está habitada, y el garaje, derribando parte de esta última construcción.

Unos vecinos del lugar fueron los encargados de dar la voz de alarma. Según explicaron, se encontraban en la cama y oyeron un fuerte ruido, por lo que se asomaron a una ventana y ya se encontraron con el coche empotrado en el garaje. Al acercarse al automóvil vieron que el único ocupante no reaccionaba y alertaron rápidamente a urgencias sanitarias 061. Desde este dieron aviso al servicio de emergencias 112.

Poco después, antes de la llegada de los servicios médicos, el conductor reaccionó y salió por sus propios medios del vehículo. Al parecer, no presentaba heridas.

A causa del golpe el garaje quedó parcialmente derruido. Se vinieron abajo dos de las paredes y el tejado. En el interior se encontraba estacionado un turismo, el cual sufrió algunos desperfectos. Al salirse de la vía el coche también golpeó una columna de la vivienda anexa. Los bomberos del parque comarcal de Sarria la apuntalaron por precaución.

Hasta el lugar del suceso también se desplazaron una ambulancia del 061, la Guardia Civil de Samos y agentes del Subsector de Tráfico. El importante despliegue llamó la atención de los conductores y los vecinos.

INCENDIO EN OURAL. Por otro lado, los bomberos también tuvieron que actuar este sábado por un incendio en la chimenea de una vivienda en Oural, en el ayuntamiento de Sarria.

El servicio de emergencias 112 recibió aviso del incidente sobre las seis menos cuarto de la tarde. Cuando los efectivos llegaron el fuego estaba prácticamente extinguido. En el interior de la casa quedaba humo, por lo que se ocuparon de ventilarla.

El incendio afectó solo a la chimenea y no hubo que lamentar daños personales. Al lugar también se desplazaron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.

Un turismo derriba parte de un garaje al salirse de la vía en Samos