lunes. 06.07.2020 |
El tiempo
lunes. 06.07.2020
El tiempo

Herido muy grave tras colisionar su furgoneta contra un camión cisterna a la altura de Sarria

La víctima es un vecino de O Corgo que regentó el restaurante de la playa fluvial de dicha localidad

El corredor Nadela-Monforte fue escenario este lunes de una nueva colisión entre un camión y una furgoneta, que dejó a un vecino de O Corgo herido muy grave. El accidente se produjo a la altura del concello sarriano.

El hombre, R.V.D., de mediana edad, se encuentra ingresado en la Uci del Hula. Vecino de la parroquia de Manán, se dedica a la construcción y regentó el restaurante de la playa fluvial de O Corgo.

El accidente ocurrió sobre las 20.30 horas, en el kilómetro 25,200, entre los enlaces centro y sur de Sarria. Consistió en una colisión frontolateral y, según explicó el conductor del camión, la furgoneta ocupó el carril contrario y no pudo hacer nada para esquivarlo. Se trata de un siniestro muy similar al acontecido hace poco más de una semana en el corredor, en el concello de O Páramo, que costó la vida de un samonense.

El camión, con una cisterna, se dirigía a Abadín después de descargar en Monforte productos alimenticios. El vehículo acabó impactando con el puente y se llevó por delante entre 15 y 20 metros de la bionda, corriendo el riesgo de precipitarse por el viaducto. El conductor salió ileso.

El ocupante de la furgoneta tuvo que ser excarcelado por los bomberos de Sarria. Hasta el lugar se desplazó un helicóptero, aunque finalmente fue evacuado en una ambulancia del 061.

El accidente, que movilizó también a la Guardia Civil y del subsector de Tráfico, obligó a cortar al tráfico el corredor. Sobre las 21.45 horas fue habilitado uno de los carriles y se dio paso alternativo a los vehículos. Al cierre de esta edición continuaban los trabajos para retirar el camión cisterna y limpiar la vía para abrirla por completo.

El alcalde lancarés, Darío Piñeiro, reclamó de nuevo una reunión para abordar la situación de la vía y considera "sumisos aos partidos" a los alcaldes que no la convocaron.

Herido muy grave tras colisionar su furgoneta contra un camión...