jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Herida una vecina de Samos al recibir golpes de una vaca de su propiedad

Vacas comiendo en una explotación ganadera. EP
Vacas comiendo en una explotación ganadera. EP
Por causas que se desconocen, la septuagenaria fue golpeada con cuernos y cabeza por una res que llevaba tiempo en la explotación ganadera

Una vecina de Samos, de 78 años de edad, resultó herida en la tarde del miércoles al ser embestida por una vaca de su propiedad. La mujer fue trasladada en ambulancia al Hula para ser atendida de las lesiones que presentaba.

El suceso se produjo en el núcleo de Aián, perteneciente a la parroquia de Reiriz, poco antes de las cinco de la tarde. El personal del PAC de Sarria fue alertado para desplazarse al lugar y asistir a la mujer, que al parecer presentaba múltiples contusiones.

En un primer momento se movilizó también el helicóptero para el traslado de la herida. No obstante, sus servicios no fueron finalmente necesarios y fue evacuada en una ambulancia a la que fue llevada en una camilla portátil por las dificultades del vehículo para llegar al lugar en el que estaba.

Por causas que se desconocen, la septuagenaria fue golpeada con cuernos y cabeza por una vaca de su propiedad, que llevaba tiempo en la explotación ganadera. Parece ser que la mujer salía del establo cuando se produjo la acometida en una zona próxima a este.

Ver más: Trasladado un hombre después de recibir la coz de una vaca en Ribeira de Piquín

Tras una primera asistencia fue derivada al Hula para ser atendida de las lesiones y sometida a más pruebas que descarten otras heridas de mayor gravedad.

OTRO CASO. La pasada semana otra persona, en este caso un varón del municipio de Ribeira de Piquín, también tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario al recibir una patada de una vaca.

Un particular fue quien alertó de que el vecino necesitaba asistencia debido a la coz que le propinó el animal en el lugar de Barangón, en la parroquia de Santalla.

El servicio de emergencias 112 Galicia movilizó tanto a los medios sanitarios como a los agentes de la Garda Civil y a los miembros de Protección Civil del concello.

Herida una vecina de Samos al recibir golpes de una vaca de su...