Una vecina de Sarria de 77 años de edad resultó herida este miércoles al ser atropellada por un turismo en un céntrico paso de peatones de la Rúa da Liberdade.
A las 13.39 horas, el servicio de emergencias 112 Galicia recibió el aviso del suceso, ocurrido en el paso situado a la altura del bar Don Pepe, junto al puente sobre el río y en las inmediaciones del paseo del Malecón.
Un vehículo alcanzó a la mujer cuando cruzaba por el lugar habilitado para los peatones, lo que provocó su caída al suelo. Hasta el lugar acudieron los agentes de la Policía Local de Sarria, que se encargaron de regular el tráfico y levantar el atestado, así como los médicos del centro de salud para atender a la herida.
Según los testigos presenciales del suceso, la ambulancia tardó media hora y trasladó a la víctima al Hula.
En el lugar se concentraron numerosas personas al ocurrir en hora punta y en una calle muy transitada. Se desplazó también el concejal de Seguridade Cidadá, Félix Seijas, quien apeló de nuevo a la responsabilidad y la prudencia al volante, recordando que el límite de velocidad en casco urbano es de 30 kilómetros por hora.
En los primeros tres meses del año se contabilizaron en la villa hasta seis atropellos, a raíz de los cuales el Concello instaló algunos bolardos, cambió contenedores o repintó vías. El edil avanzó que en breve habrá nuevas medidas.
En la Rúa da Liberdade también se registró el pasado mes de junio el atropello de un ciclista, a la altura del cruce con la calle Campo Toleiro.