Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Hallado un septuagenario de Sarria tras 31 horas desaparecido en las que hizo una etapa del Camino

Un amplio dispositivo para buscar al sarriano, que apareció desorientado después de recorrer una etapa del Camino

Un amplio dispositivo se movilizó este domingo en Sarria para buscar a un vecino de la villa, José G.V., de 79 años de edad, que faltaba de su vivienda desde la mañana del sábado. El hombre fue hallado en la tarde del domingo en la villa sano y salvo, aunque muy desorientado, después de que pasara 31 horas desaparecido y recorriera una etapa del Camino Francés.

El septuagenario, quien reside en la Avenida de Becerreá de Sarria, salió a pasear, como hace habitualmente, sobre las once de la mañana del sábado. Después de que no regresara, la familia del hombre, quien está casado y tiene dos hijas, comenzó su búsqueda.

En la mañana del domingo fue denunciada su desaparición ante la Guardia Civil de Sarria y se puso en marcha un amplio dispositivo. Participaron patrullas de seguridad ciudadana de la Benemérita, la unidad canina, Seprona, la Policía Local, Protección Civil y voluntarios, entre los que se encontraban familiares y amigos del septuagenario.

Los efectivos se distribuyeron por varias zonas para dar con el hombre. Parte de ellos lo hicieron desde el domicilio del desaparecido en dirección al polígono de O Morelle y al núcleo sarriano de Manán, mientras que otros recorrieron el casco urbano de Sarria. Una patrulla también se encargó de desplazarse a lugares donde el vecino tiene familia y conocidos, como Manán o A Pobra de San Xiao (Láncara). Además, la Policía Local repartió carteles en varios lugares de la villa.

Sobre las siete menos veinte de la tarde del domingo una persona alertó a la Policía Local al parecerle que estaba en un bar de Sarria. Los agentes comprobaron que se trataba del septuagenario, quien estaba muy desorientado.

Según explicó a los efectivos, fue andando hasta Portomarín y volvió también caminando. El hombre no sufría heridas, solo algún rasguño. El septuagenario fue trasladado al Punto de Atención Continuada (PAC) para ser sometido a una revisión.

Hallado un septuagenario de Sarria tras 31 horas desaparecido en...