miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

Hallado en Lugo un Cristo desaparecido en la antigua iglesia de Ribas de Miño

El Cristo de O Páramo. EP
El Cristo de O Páramo. EP

La imagen, sin valor artístico ni histórico, fue encontrada en una calle de la ciudad y entregada en el templo de A Nova

Una imagen de Cristo, sin valor artístico ni histórico, desapareció en la antigua iglesia de Ribas de Miño (O Páramo) y fue hallada poco después en la ciudad de Lugo.

Se trata de una pieza moderna, muy dañada, que el sacerdote de la parroquia, José Manuel Castro, colocó hace un año en el viejo templo, el cual se encuentra abandonado desde hace más de medio siglo. Lo hizo durante una ruta de senderismo que realizó con vecinos y finalizó allí.

"Pensei que era o mellor lugar para un Cristo roto, unha igrexa rota. É un símbolo para min, que a pesar de estar roto e destruído pódese seguir para adiante", explicó el párroco, quien lo bautizó como el Cristo de Santiago por ser el apóstol el patrón de Ribas de Miño.

El pasado jueves, durante una visita al templo, detectó que había desaparecido, por lo que lo publicó en su página de Facebook con una fotografía del Cristo. A la mañana siguiente uno de los sacerdotes de la iglesia A Nova de Lugo lo avisó de que una mujer lo había entregado allí después de que su hijo lo encontrara tirado en una calle. "Curiosamente apareceu noutra parroquia con Santiago de titular", apuntó José Manuel Castro.

Este cree que alguien pudo ver la imagen en Ribas de Miño y llevársela al pensar que tenía valor, pero al darse cuenta de que no era así la tiró.

El Cristo volverá a su templo, donde no se puede acceder a una nave lateral por peligro de desprendimientos.

Hallado en Lugo un Cristo desaparecido en la antigua iglesia de...
Comentarios