miércoles. 04.08.2021 |
El tiempo
miércoles. 04.08.2021
El tiempo

Llega a un bar de Triacastela una paloma mensajera perdida en Portugal

Paloma mensajera hallada en Triacastela que llegó perdida desdel Algarve. EP
El animal fue recogido en un bar de Fillobal. EP
El ejemplar entró en un establecimiento hostelero de Fillobal y buscan transporte para llevarla a Vigo, donde la recogerá su dueño

Los propietarios del bar Aira do Camiño de Fillobal se encontraron este lunes con una paloma mensajera que llegó a esta localidad del concello de Triacastela perdida desde Portugal.

El ejemplar era uno de los participantes en una competición del pasado fin de semana en la que debería haber completado el recorrido desde el Algarve hasta Oporto. A causa de las tormentas muchos de los animales se desviaron.

Los dueños del establecimiento, Rosa María Pérez y Balbino Álvarez, vieron que la paloma entraba en su local y, tras echarla en dos ocasiones, regresó. Ya comprobaron que tenía unas anillas identificativas y se pusieron en contacto con las federaciones colombófilas de Galicia y Portugal para devolverla. El animal, que es muy tranquilo, se encontraba herido y ya fue curado.

Ahora buscan transporte para llevarla antes del domingo a Vigo, donde la recogerá su dueño, o a Oporto, ciudad en la que vive. A Vigo llegaron varios de los ejemplares perdidos.

Días antes había aterrizado otra ave en Sigüeiro 
undefined
La paloma que apareció en Triacastela no es la única que se desvió de su camino, puesto que unos días antes otra compañera había aterrizado en el municipio de Sigüeiro (A Coruña). Allí se encontró con Nuria, que se encargó de darle alimentos y contarle un cuento, algo que en el los últimos días se convirtió en rutina para el animal. 

Debido a la afabilidad que caracteriza este tipo de aves, su visita a casa de Nuria se ha vuelto constante y acude a la misma para comer y escuchar su cuento y luego vuelve a irse. Pese a lo peculiar de la cuestión, estos sucesos ocurren con relativa frecuencia. 

Llega a un bar de Triacastela una paloma mensajera perdida en Portugal
Comentarios