La Guardia Civil refuerza sus servicios en Sarria para hacer frente a los robos

La subdelegada del Gobierno en Lugo anuncia una mayor cobertura para "garantir a seguridade de veciños e comerciantes"
Asistentes a la reunión con la subdelegada del Gobierno. EP
photo_camera Asistentes a la reunión con la subdelegada del Gobierno. EP

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, anunció este jueves un refuerzo en los servicios de la Guardia Civil en Sarria para "garantir a seguridade de veciños e comerciantes" tras la preocupación generada por la última oleada de robos en la villa.

Rodríguez mantuvo un encuentro con representantes del Concello, cargos de la Guardia Civil y empresarios sarrianos a los que comunicó esta medida, puesta en marcha "en las últimas semanas". Según dijo, además del servicio de la Policía Local, Sarria cuenta con cobertura de las fuerzas de seguridad del Estado "durante as 24 horas do día". "Para aumentar a tranquilidade de veciños e comerciantes, a Garda Civil vén de reforzar os servizos que presta nesta localidade", afirmó.

A la reunión asistieron el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil, Miguel Ángel González; el comandante de puesto de Sarria, Roberto López; el alcalde, Claudio Garrido; el concejal de seguridad, Félix Seijas; el edil del BNG y diputado, Efrén Castro; el presidente de la Asociación de Comerciantes, Ricardo Arias; y dos empresarios del municipio.

Según Isabel Rodríguez, la tasa de delincuencia en Sarria se mantiene por debajo de la media gallega y de otras importantes poblaciones de la provincia. Destacó también el rápido esclarecimiento de casos como el robo en una tienda de telefonía móvil del bulevar, que permitió recuperar el material sustraído y por el cual ingresaron en prisión tres personas que formaban parte presuntamente de una organización criminal especializada en atracos a este tipo de comercios por toda España.

"As forzas de seguridade traballan con dedicación e eficacia na persecución da delincuencia e redobrarán os seus esforzos para garantir a seguridade no concello de Sarria", concluyó Rodríguez.

Desde el empresariado sarriano calificaron de "positivo" el encuentro de este jueves y valoraron la medida adoptada, que les aporta "máis tranquilidade" dado que una de sus principales reivindicaciones era la presencia de vigilancia nocturna. Esperan que estos refuerzos se mantengan en el tiempo y consigan "que pare esta oleada" -se registraron una decena de robos en un mes-, además de reclamar que el Concello afronte los pasos precisos para restablecer el turno de noche de la Policía Local.

Por su parte, tanto Claudio Garrido como Efrén Castro reseñaron la rapidez con la que fue convocada la reunión en la subdelegación del Gobierno y el compromiso de refuerzo para tranquilidad de empresarios y ciudadanos.

Comentarios