miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Seis grupos tocarán en el festival de música Espantada Rock de Corvelle

Actuación del grupo Eoas de Sarria en el Espantada Rock. EP
Actuación del grupo Eoas de Sarria en el Espantada Rock. EP

Los conciertos serán el 20 de abril, con entrada libre. Habrá servicio de buses desde Sarria y una comida popular

Cuando todavía suenan los ecos del festival de música indie y underground Esmorga Fest, Sarria se prepara para vivir ya una nueva cita festivalera. Se trata del Espantada Rock, que promueven desde hace cinco años los vecinos de la parroquia de Corvelle y que en esta edición reunirá a seis grupos el próximo 20 de abril.

La banda de rock en gallego Nao, formada en el año 2005 en A Estrada, será cabeza de cartel de un festival con todas las actuaciones de entrada libre y gratuita.

Abrirán el Espantada los integrantes de Cuarta Xusta, una formación llegada desde Melide, que se encargará de amenizar la sesión vermú a partir de las 13.15.

Ya por la tarde, los conciertos comenzarán a las 17.00 horas con el grupo de rock de Ferrol Malditos Pendejos, seguidos de los monfortinos Doc Magoo"s, quienes versión grandes temas de los años 60 y 70. Los siguientes en subir al escenario serán los asturianos Skontra, que repiten en Corvelle tras el éxito de su actuación en el segundo Espantada.

Como plato fuerte estará­ Nao, quienes tienen un premio Martín Codax de música y recalan en Sarria en gira de despedida, tras lo cual cerrará esta quinta edición del festival el rock bravú de los chantadinos Liviao de Marrao.

"Estamos contentos co cartel deste ano porque, aínda que reducimos dous grupos, cremos que é unha oferta musicalmente bastante completa e con formacións boas", explican los organizadores, constituidos como una organización sin ánimo de lucro con el mismo nombre que el festival.

Los conciertos se completarán con una comida popular que cada año reúne a unas 300 personas. Consistirá en una paella gigante, churrasco, bebidas y postres, al precio de 18 euros, para la cual se pueden retirar las entradas hasta el día 17 de abril en la cantina de Corvelle, el bar A Travesía dos Soños o llamando al 635.53.00.43.

Además, los organizadores fletarán autobuses (también gratuitos) para asistir al festival, con salida a distintas horas del día desde el bar As de Picas de Sarria.

Desde sus inicios, el Espantada Rock se celebra siempre el sábado de Semana Santa en una parroquia que consta de 56 casas habitadas, lo que aumenta el mérito de organizar un evento musical de estas características, y más siendo de entrada gratuita.

"Non hai ningún afán recadatorio. Tomámolo como unha festa para o pobo, a xente de Sarria, a dos arredores e todas aquelas persoas ás que lle guste esta música", aseguran los promotores.

Para ayudar a la financiación del evento, ellos mismos crean camisetas y elaboran productos de artesanía como colgantes o posavasos, en los que luce la imagen de un divertido espantapájaros, que representa el logo del festival, un diseño del vecino David Lorenzo, asentado en Zurich.

Seis grupos tocarán en el festival de música Espantada Rock de...
Comentarios