jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Siete grupos de Galicia y Jaén llenan de música la Praza da Vila en el Garitosis

Actuación de un grupo en la sesión vermú desl festival. PORTO
Actuación de un grupo en la sesión vermú desl festival. PORTO

Dos formaciones de la asociación Rúa da Música de Sarria actuaron en el festival, que contó con cuentacuentos y magia para los niños

Siete grupos de Galicia y Jaén fueron este sábado los protagonistas del festival Garitosis de Sarria, que en su octava edición se trasladó a la Praza da Vila.

La asociación cultural Rúa da Música es la encargada de organizar este evento, que ve "totalmente consolidado". El festival dio comienzo con una sesión vermú en la que sonó "dixie" y rock de los años 30 con el grupo santiagués Good Luck Charm Band. También actuaron dos bandas que forman parte del colectivo organizador, Proyecto Valley y Flying Boogaloos. Según explicaron desde la asociación, tratan de que cada año actúen un par de formaciones de la entidad que no lo hayan hecho en la anterior edición.

La sesión vermú, señalaron, estuvo "moi animada", lo que llevó a que se prolongara hasta las cuatro de la tarde.

Posteriormente los protagonistas fueron los niños con un cuentacuentos con música a cargo de Muruxa, de Sarria. Los pequeños también disfrutaron del ilusionismo y el humor del mago Brandan. Tanto este como los integrantes de Muruxa son miembros de Rúa da Música, pues forman parte de algunos de sus grupos.

Por la noche fue el turno de la música. Los asistentes se movieron a ritmo de reggae, "ska" y jazz de los lucenses Man de Santo. Desde Santiago llegaron a la Praza da Vila Monoulious DOP con su rock en gallego. También de la capital gallega proceden Brinkadelia Troupe, una banda de ska que animó la noche sarriana.

Estaba previsto que cerrara la octava edición del festival Five Black Bullets, un grupo de hard rock de Jaén. La formación realizó un parón en la grabación de su disco para poder actuar en la villa, explicaron desde la Rúa da Música. Esta entidad valoró la acogida de las actuaciones, ya que durante todo el día hubo una importante afluencia de público en la Praza da Vila.

Se trata de la primera vez que el festival se organiza en esta ubicación. En las primeras ediciones el escenario elegido fue la Rúa da Música, mientras que el pasado año se decantaron por el parque de O Chanto. "Cada xunta directiva pode xogar coa ubicación porque é un festival de todo Sarria", apuntaron desde el colectivo.

Siete grupos de Galicia y Jaén llenan de música la Praza da Vila en...
Comentarios