jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

Ocho grupos de folk, rock y punk actuarán en Corvelle

Miembros de la organización y la concejala, en la presentación. PORTO
Miembros de la organización y la concejala, en la presentación. PORTO

El Espantada Rock contará el sábado con una comida, conciertos y servicio de autobús

SARRIA. Ocho grupos de música tradicional, punk y rock procedentes de Galicia, País Vasco, Asturias y Madrid actuarán el próximo sábado en la parroquia sarriana de Corvelle en la cuarta edición del festival Espantada Rock.

La asociación del mismo nombre es la encargada de organizar el evento, para lo que cuenta con la colaboración del colectivo Lavanqueira, Pili Madeira y el Concello de Sarria, así como de otros negocios del municipio.

El festival, con entrada gratuita, fue presentado el lunes en el consistorio por la edila de cultura, Mónica López, y Simón, Eva y Marcos Fernández Mourín, integrantes del colectivo organizador.

El evento, el cual se celebrará en una carpa climatizada, dará comienzo a las 13.15 horas con una sesión vermú a cargo del grupo sarriano de música tradicional Eoas. Posteriormente se celebrará una comida con un menú a base de paella y churrasco por un precio de 18 euros. Los interesados todavía pueden realizar las reservas poniéndose en contacto con la organización. Esta espera que en el ágape participen entre 300 y 350 personas.

A partir de las 16.30 horas volverán las actuaciones y será el turno de los grupos Cé, de la provincia de Pontevedra, y Louband, de Sarria. Los conciertos continuarán a las 20.00 horas con el coruñés Fran Amil. Este pone música a poemas de Manuel María, además de disponer de composiciones propias, señaló la organización. Le seguirán Kambotes, de Rodeiro y Manifa, del País Vasco. También actuarán Fe de Ratas, de Asturias, y Por Instinto, de Madrid. Estas cuatro formaciones ofrecerán música punk y rock.

La asociación Espantada Rock ofrece un servicio de autobuses gratuito entre Sarria y Corvelle para facilitar la participación en el festival. Los autocares saldrán a las 13.00, 17.15 y 19.30 del bar As de Picas, ubicado en la Rúa Diego Pazos. Además, habrá viajes de vuelta en esos horarios, informó el colectivo. El festival también contará con servicio de bus al finalizar los conciertos.

Ocho grupos de folk, rock y punk actuarán en Corvelle
Comentarios