domingo. 19.01.2020 |
El tiempo
domingo. 19.01.2020
El tiempo

Un grupo de trabajadores de la residencia defiende la labor de la gobernanta

Residencia de mayores de Sarria. AEP
Residencia de mayores de Sarria. AEP
Ocho empleados del geriátrico sarriano instan a "poner freno" a las polémicas y dedicar "más tiempo a los residentes"

Un grupo de empleados de la residencia de mayores de Sarria defiende el trabajo de la gobernanta e insta a "poner freno" a las polémicas y dedicar "más tiempo a los residentes, que merecen mucha atención, en lugar de hacer corrillos de crítica y de acoso y derribo al resto de compañeros".

En una carta de ocho empleados, dicen, quisieron contestar a UGT, que en días pasados mostró su apoyo a los trabajadores en sus quejas por la gobernanta. Los que envían la misiva son un grupo de empleados a los que el sindicato "no tuvo a bien consultar su opinión" y no están de acuerdo con sus declaraciones, señalan.

Consideran que las polémicas convierten a la residencia "en un auténtico circo mediático, al que todo esto le está haciendo un flaco favor". La gobernanta es "una excelente profesional, así como una excelente conocedora de todos y cada uno de los ‘recunchos’ de esta casa, sabiendo perfectamente lo que se cuece en ellos, pues antes que fraile fue cocinera".

Añaden que esta profesional tuvo que "enfrentarse a situaciones difíciles, tomar decisiones complicadas, pues sin la presencia de la directora y a la corta experiencia que ella tenía en su puesto, todo salió bastante bien y nuestros queridos usuarios estuvieron bien atendidos en todo momento".

Finalizan diciendo que sería "aconsejable que la gente que actualmente" no está en el centro "por diferentes motivos guardara todas sus fuerzas en recuperarse lo antes posible, en lugar de poner en entredicho la profesionalidad de los que estamos trabajando, tratando el hundir al centro de forma tan penosa e indignante".

Un grupo de trabajadores de la residencia defiende la labor de la...
Comentarios