domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Un grupo de sarrianos viajará a Bretaña dentro de los actos de hermanamiento

Beti Arias y Arsenio Silva, de la hermandad Sarria-Guerlédan. VILA
Beti Arias y Arsenio Silva, de la hermandad Sarria-Guerlédan. VILA
La asociación abre el plazo para anotarse en la expedición, que partirá de la villa a principios de agosto

El hermanamiento instaurado hace más de 20 años entre Sarrria y la comunidad de comunas de Guerlédan, en la Bretaña francesa, motivará el próximo verano un nuevo viaje de sarrianos a Mûr, donde serán acogidos en las viviendas de varias familias que participan en esta hermandad.

La expedición sarriana partirá de la villa el día 5 de agosto y permanecerá durante una semana en su destino, tiempo durante el cual tomará parte en un completo programa de actividades organizado por sus anfitriones.

Dos de los actos más destacados serán la visita al Festival Intercéltico de Lorient, el evento por excelencia en el ámbito de la música celta, y al lugar de Carnac, donde se conserva un alineamiento de menhires que conforman el monumento prehistórico más grande del mundo.

El viaje está coordinado por la asociación de hermandad con Guerlédan, presidida en Sarria por Beti Arias y con Arsenio Silva como tesorero. Según informan, el plazo de inscripción está ya abierto y los interesados en participar en la excursión pueden anotarse en el número de teléfono 669.62.39.93 o en el correo electrónico [email protected] Por el momento está sin decidir si el desplazamiento se hará en autobús o en avión.

Desde la asociación animan a todos los vecinos a visitar a los hermanos franceses, con quienes se han establecido unos estrechos lazos. Además, consideran que se trata de una oportunidad interesante para jóvenes que estudian francés, entre otros colectivos.

Un grupo de sarrianos viajará a Bretaña dentro de los actos de...
Comentarios