Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

El grupo Mägo de Oz actuará en las fiestas de la Virgen de los Dolores en Paradela

El grupo Mägo de Oz durante un concierto. EP
El grupo Mägo de Oz durante un concierto. EP

El concierto forma parte de la gira del 30 aniversario de la banda de heavy folk y abrirá las patronales en septiembre

La banda de heavy folk Mägo de Oz ofrecerá un concierto en la localidad de Paradela dentro de la programación de las fiestas de la Virgen de los Dolores, que tendrán lugar el próximo mes.

El legendario grupo será el encargado de abrir las patronales el 21 de septiembre. La actuación forma parte de la gira del 30 aniversario de la banda, que lleva a la formación por Latinoamérica, Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia o Alemania.

Este grupo madrileño cuenta con éxitos como Fiesta pagana, Molinos de viento, La posada de los muertos o La costa del silencio, con los que los vecinos y visitantes podrán saltar durante el concierto de Paradela. La actuación, la cual es gratuita, está organizada por la comisión de fiestas, formada por los vecinos Miguel López Varela, Jose Golás y Jorge Gallego.

Según explicó este último, optaron por organizar un concierto en lugar de contar con una gran orquesta porque el público ya pudo disfrutar a lo largo de todo el verano del espectáculo de estas formaciones. Además, la primera jornada de las patronales está dedicada a la juventud, por lo que eligieron a Mägo de Oz. La comisión tenía varias opciones, aunque finalmente se decantó por la banda madrileña.

Las patronales serán del 21 al 23 del próximo mes, jornadas en las que también se celebrará la concentración motera

En el primer día de las fiestas actuará también otro grupo, aunque todavía se encuentra por cerrar. Tampoco está fijado el horario del concierto.

PROGRAMACIÓN. Las patronales de la Virgen de los Dolores continuarán el día 22, cuando animará la verbena la orquesta Ibiza. El grupo Punto Clave será el encargado de amenizar las fiestas el 23.

Coincidiendo con las patronales se organizará la concentración motera del club Os Mouchos del municipio, que este año conmemora su vigésima edición. Esta cita congrega cada año a centenares de aficionados procedentes de toda España.

La localidad también celebrará el 29 de septiembre la fiesta en honor a San Miguel, la cual estará amenizada por la orquesta Los Satélites. Esta celebración es promovida por la misma comisión de fiestas. Para organizar los dos festejos cuentan con ayudas de los vecinos y de negocios de Paradela, Sarria y Lugo, así como del Ayuntamiento. Para financiarlos también vendieron lotería de Navidad o rifas y programaron un campeonato de tute.

El grupo Mägo de Oz actuará en las fiestas de la Virgen de los...
Comentarios