lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

Un grupo de 36 bretones llega a Sarria el día 19 dentro del hermanamiento

Llegada a Sarria de los "hermanos" bretones en 2017, última visita que hicieron a la villa. AEP
Llegada a Sarria de los "hermanos" bretones en 2017, última visita que hicieron a la villa. AEP

La presidenta de la hermandad con Guerlédan insta a los jóvenes a involucrarse y dar continuidad a estos lazos de unión

El próximo viernes llegan a Sarria 36 bretones, con motivo de la vigésimo primera edición de la hermandad Sarria-Guerlédan, y en la que colaboran tanto el Concello como la Diputación. La recepción será en el edificio de la sociedad recreativa La Unión, donde habrá un cóctel de bienvenida además de facilitarles el alojamiento en los domicilios de las familias sarrianas.

La comitiva francesa tendrá seis días repletos de actividades para disfrutar de su estancia en Galicia, hasta el 24 de julio, que se despedirán a primera hora. El investigador del Seminario de Estudos Sarriaos Xaime Félix López Arias, Arlindo, además de fundador y primer presidente del ente, pronunciará un discurso público sobre el Camino de Santiago el día 23 en la casa del Concello.

La presidenta de la Irmandade Sarria-Guerlédan por parte gallega, María Beatriz Arias López, insta a los sarrianos a que se involucren para "manter o proxecto no tempo". También, recalca que la entidad busca rejuvenecer sus filas, aunque explica el arduo trabajo que conlleva, ya que hoy en día "é máis doado viaxar" que cuando comenzó el hermanamiento en la década de los 90. Sin embargo, recuerda que, a diferencia de hacer turismo por su cuenta, con estos viajes "coñécese o día a día doutra cultura". El correo de contacto para colaborar es [email protected]

Un grupo de 36 bretones llega a Sarria el día 19 dentro del...
Comentarios