El Gobierno central aprueba fondos para mejorar la oficina de empleo de Sarria

Dio luz verde a un plan de ayudas por 15 millones para 26 instalaciones de toda España
Isabel Rodríguez, frente a la Subdelegación del Gobierno en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Isabel Rodríguez, frente a la Subdelegación del Gobierno en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Gobierno central aprobó en el último Consejo de Ministros, celebrado esta semana, autorizar la convocatoria de subvenciones públicas para financiar la renovación de 26 oficinas de empleo de toda España, entre ellas la de Sarria. En este plan invierte 15 millones de euros.

Los fondos fueron anunciados este sábado por la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, después de una reunión con la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), Estefenía Pita.

En el caso de Galicia solo pueden optar a esta convocatoria de ayudas las oficinas de Sarria y Ferrol centro. En esta comunidad autónoma las instalaciones son compartidas con el Servizo Galego de Colocación de la Xunta, por lo que será la comunidad autónoma la encargada de impulsar el proyecto, tal y como informó la Subdelegación del Gobierno.

El objeto de estas subvenciones del Ministerio de Trabajo y Economía Social será la ejecución de obras de renovación, adecuación y/o reparación total o parcial de las instalaciones ya existentes o de nueva planta. Para distribuir el importe de la ayuda, se tendrá en cuenta el número de puestos de trabajo del Sepe que se ubican en la oficina, la superficie por empleado disponible en el local y el proyecto de las actuaciones que se van a realizar. Los trabajos se ejecutarán en este mismo ejercicio.

Ahora la comunidad autónoma deberá solicitar la subvención y el importe a adjudicar será en función de las obras.

Isabel Rodríguez destacó que estos fondos aprobados para la oficina de empleo de Sarria son "unha demostración máis do compromiso que mantén o Goberno con Lugo e a súa sensibilidade respecto das necesidades dos concellos da nosa provincia". Esta actuación, añadió, busca "poder ofrecer a todos os veciños e veciñas da comarca un mellor servizo".

La subdelegada también recordó otras inversiones del Estado en oficinas de empleo de la provincia, como en la ciudad de Lugo, Vilalba y Monforte de Lemos.

Comentarios