martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Garrido: "La responsabilidad de formar gobierno en Sarria la tenemos nosotros"

Claudio Garrido levanta el brazo en señal de victoria tras presentarse con Camiña Sarria. VILA
Claudio Garrido levanta el brazo en señal de victoria tras presentarse con Camiña Sarria. VILA

El exalcalde socialista se convierte en la fuerza más votada ante la debacle del PSOE con Pilar López

En poco más de un mes, la agrupación de electores Camiña Sarria, encabezada por el ex alcalde socialista Claudio Garrido, ha logrado el apoyo suficiente de los ciudadanos para ser la fuerza más votada en este municipio de Lugo, de modo que su líder entiende que la “responsabilidad de formar gobierno” le corresponde, evidentemente, a su grupo.

La victoria de Camiña Sarria, que consiguió 6 ediles, los mismos que el Partido Popular pero con mayor porcentaje de votos, fue una de las sorpresas de la noche electoral en la provincia de Lugo, dado que pasó por encima de la alcaldesa del Partido Socialista, Pilar López, que se quedó con solo dos concejales, los mismos que obtuvo el BNG.

En declaraciones a EFE, Claudio Garrido quiso poner en valor el trabajo realizado por su candidatura en poco más de un mes, “prácticamente después de Semana Santa”, además de reivindicar que es Camiña Sarria, como fuerza más votada, la organización que ahora tiene la responsabilidad de formar gobierno.

“La responsabilidad de formar gobierno en Sarria la tenemos nosotros y la vamos a asumir, porque los ciudadanos nos han dado su confianza” dijo el candidato.

“Hablaremos por cortesía con las demás fuerzas políticas, para conocer sus posiciones, pero somos los ganadores. De hecho, somos la quinta fuerza de la provincia de Lugo”, añadió Claudio Garrido, quien ya aclaró que la aprobación de un presupuesto municipal “va a condicionar todas las negociaciones”.

Garrido recordó que el gobierno municipal ha sido incapaz “de elaborar” en los últimos cuatro años un presupuesto en el Ayuntamiento de Sarria, una circunstancia que ha “condicionado toda la política municipal” y ha provocado que el municipio haya perdido “muchas oportunidades”.

Garrido: "La responsabilidad de formar gobierno en Sarria la...
Comentarios