miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

Garrido propone pedir al Ejército que reabra Ponte Ribeira

Ponte Ribeira.
Ponte Ribeira.

Camiña Sarria plantea dirigirse al regimiento de ingenieros número 11 para que se construya una plataforma de paso

La agrupación de electores Camiña Sarria, que encabeza el exalcalde Claudio Garrido, propone como medida para reabrir Ponte Ribeira solicitar al regimiento de ingenieros número 11 del Ejército, con sede en Salamanca, la construcción de una plataforma que permita el paso de vehículos y peatones.

Según dice, la petición podría cursarse a través de la subdelegación del Gobierno previa solicitud del Concello y acompañada de un expediente que motive el interés público, en el que deberían incluirse aspectos como su situación en pleno Camino Francés y los perjuicios que ocasiona a vecinos y peregrinos, junto con firmas que avalen la solicitud.

Garrido considera una "tomadura de pelo" que, transcurridos tres años desde la aprobación del proyecto de la CHMS para reabrir el puente, "se detecten errores graves que obligan a un modificado con el 41% de incremento del coste, a una nueva información pública y nueva dotación económica, es decir, un retraso de como mínimo un año más con el puente cortado".

Camiña Sarria plantea la apertura "inmediata" mediante una estructura provisional y la redacción de un nuevo proyecto técnico por parte de la Confederación Hidrográfica que contemple "los requisitos en cuanto al caudal y que respete el estribo original". Pide también la resolución del contrato con la empresa adjudicataria, porque "no cabe otra alternativa" si aumenta el coste, dice, y la exigencia a la CHMS de que "asuma la financiación completa de las obras de reapertura de Ponte Ribeira".

Garrido propone pedir al Ejército que reabra Ponte Ribeira
Comentarios