martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

Garrido pide en un bando que se poden los árboles lindantes con vías públicas

Trabajos de poda de unos árboles. AEP
Trabajos de poda de unos árboles. AEP
El Concello de Sarria recibió quejas de conductores por ramas que invaden el vuelo de los caminos

El alcalde de Sarria, Claudio Garrido, emitió un bando en el cual solicita la colaboración de los propietarios para podar o cortar aquellos árboles que linden con caminos públicos, situados a corta distancia y cuyas ramas invadan los dos metros mínimos establecidos por la ley.

Según señala en este escrito de información a la ciudadanía, la ley 3/2007 del 9 de abril de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia establece la obligación de los propietarios de fincas que lindan con vías públicas de asegurarse de que las ramas de los árboles no las invadan y que se mantengan a una distancia mínima de dos metros desde el dominio público.

"Nas últimas datas estamos a recibir no Concello moitas queixas de propietarios de vehículos que circulan polas vías lindeiras a determinadas fincas que teñen árbores ou ramas invadindo o voo dos camiños", recoge el bando.

El regidor también recuerda a todos los propietarios del municipio la obligación de proceder a la limpieza y desbroce de sus parcelas para dar así cumplimiento, tanto a la ordenanza municipal de limpieza y protección medioambiental como a la ley de prevención de incendios forestales de Galicia.

El bando va acompañado de un tríptico con las medidas que se deben adoptar y los beneficios que conllevan.

Garrido pide en un bando que se poden los árboles lindantes con...
Comentarios