viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Garrido convocará a los alcaldes de la zona para pedir la autovía urgente

Último accidente mortal registrado en el corredor Nadela-Sarria, el pasado jueves.
Último accidente mortal registrado en el corredor Nadela-Sarria, el pasado jueves.
El regidor de Sarria dice que la siniestralidad del corredor exige acelerar el desdoblamiento y estudiar otras medidas "provisionales"

El alcalde de Sarria, Claudio Garrido, en atención a una propuesta realizada por su homólogo de Láncara, convocará a todos los regidores de la comarca en los próximos días para poner sobre la mesa la urgencia de desdoblar el corredor a Lugo en su totalidad.

Según señala, accidentes como el ocurrido el pasado jueves, que le costó la vida a un vecino de Samos de 58 años al colisionar su furgoneta con un camión a la altura de O Páramo, "ponen de manifiesto la peligrosidad de este corredor".

"Hay una lacra permanente de accidentes" en esta vía, con una importante densidad de tráfico, afirmó Garrido, quien consideró necesario "acelerar" la construcción de la autovía al completo y tomar medidas "provisionales" en cuanto a señalización u otros aspectos que definan los técnicos.

El sarriano será quien cite, previsiblemente para la próxima semana, a los alcaldes de Láncara (PSOE), Paradela (PP), O Páramo (independiente), O Incio (PP), Samos (PSOE) y Triacastela (PP) en su condición de mandatario de la capitalidad comarcal y al entender que la seguridad del corredor es una cuestión que afecta a todos.

La iniciativa partió del lancarés Darío Piñeiro, para quien "hai que tomar medidas porque non podemos quedar de brazos cruzados".

En estos momentos está en fase de licitación el desdoblamiento de un tramo de 11,5 kilómetros entre Sarria y la salida hacia A Pobra de San Xiao y O Páramo, el cual fue elegido por su volumen de tráfico y su complicada orografía, con pendientes que reducen la velocidad y las posibilidades de adelantar.

La obra salió a contratación en más de 24 millones y se presentaron 14 empresas. La Xunta, que en los últimos días instaló balizas de separación de carriles en el tramo de Sarria a Monforte, prevé iniciar esa primera fase de la autovía este año para finalizar en 2022.

Garrido convocará a los alcaldes de la zona para pedir la autovía...
Comentarios