Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Galicia Sempre propone poner en marcha en Sarria una guardería municipal

Miembros de la candidatura de Galicia Sempre en Sarria. EP
Miembros de la candidatura de Galicia Sempre en Sarria. EP

La formación que encabeza Benjamín Escontrela apuesta por realizar un plan anual de arreglo de pistas rurales

Galicia Sempre presentó en Sarria las principales propuestas de su programa para las elecciones locales, entre las que destaca la creación de una guardería municipal para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

La formación que encabeza el médico Benjamín Escontrela apuesta también por finalizar Ponte Ribeira, la Rúa Diego Pazos y el cementerio, así como abrir la piscina climatizada. Otros de sus principales puntos son poner en marcha un plan anual de arreglo de pistas rurales, elaborar una relación de puestos de trabajo (RPT) del Concello y agilizar la tramitación de los expedientes urbanísticos. En estos existe un retraso de "ocho o nueve meses", denunció.

Galicia Sempre quiere adecuar los servicios sociales a las necesidades de los vecinos. En materia de turismo, plantea hacer de Sarria "el centro de referencia del Camino de Santiago" con la organización de actividades lúdicas y recreativas y la promoción de la ruta jacobea.

La transparencia en la gestión es otra de las metas del partido, el cual mantendrá reuniones con todos los sectores y asociaciones para conocer sus problemáticas.

La candidatura de Galicia Sempre está formada por Benjamín Escontrela (edil no adscrito en la actual corporación municipal), José Luis Parga, Amalia López, Ana Toirán, María del Carmen Taboada, María José Diéguez, Marcos Fernández, Manuel Loureiro, Andrea González, Raquel Adalgisa Villar, Iván Carril, Francisco Javier Vázquez, Ana María Cortiñas, Elvira González, Ana Belén Barreira, Tito Rodríguez y Margarita López.

Galicia Sempre propone poner en marcha en Sarria una guardería...
Comentarios