jueves. 20.01.2022 |
El tiempo
jueves. 20.01.2022
El tiempo

La gala de la hostelería cumple 20 años

Premiados del Tapicheo. VILA
Premiados del Tapicheo. VILA

Los profesionales del sector en la comarca celebraron el aniversario por todo lo alto, con una cena de 300 comensales y sorteos de viajes

Veinte ediciones han pasado ya desde la primera gala de la hostelería de la comarca de Sarria, un aniversario que este importante sector de la economía local celebró en la noche del lunes por todo lo alto, con una cena a la que asistieron cerca de 300 personas y en la que se sortearon numerosos regalos, entre ellos varios viajes.

Los responsables de los hoteles sarrianos Roma y Alfonso IX, junto con A Veiga de Samos, fueron los encargados de organizar esta vigésima gala, que comenzó con un aperitivo, seguido de una opípara cena y un baile amenizado por un dúo musical y una solista.

Gala de la hostelería de Sarria. VILAEl evento tuvo lugar en el hotel Alfonso IX, siguiendo con una rotación estipulada desde hace años, y, como es tradición, se celebró el lunes posterior al Carnaval.

Una veintena de empresas colaboraron en esta cena, que contó con la participación de propietarios de negocios hosteleros de concellos como Sarria, Samos, Láncara, Paradela o Triacastela, junto con trabajadores de estos establecimientos, proveedores y otras firmas vinculadas al sector.

Asistieron también el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo; el presidente de la Diputación Provincial, Darío Campos; el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro; la jefa provincial de Turismo, Paloma Vázquez; y los alcaldes de Sarria, Samos y O Incio, Pilar López, Julio Gallego y Laura Celeiro, respectivamente, además de concejales de otros municipios de la comarca sarriana y representantes de la Guardia Civil.

Cena de la gala de la hostelería de Sarria. VILAAl término de la cena se entregaron los premios del concurso de tapas de Sarria, conocido como Tapicheo y organizado por la delegación de turismo, que encabeza la concejala Marisa López, también presente en la gala.

GANADORES DEL TAPICHEO. Los galardones en la categoría de tapa innovadora recayeron en Don Pepe, Tucán y Mesón Roberto, mientras que en la modalidad de plato tradicional los premiados fueron As de Picas, Cristal y, de nuevo, Mesón Roberto. Todos ellos recibieron unas estatuillas con la figura de un cocinero que les acredita como vencedores de la última edición de este concurso, en la que participaron 25 bares.

Asistentes a la gala de la hostelería de Sarria. VILAUno de los momentos más esperados de la noche fue el sorteo de regalos, donados por establecimientos colaboradores y por la propia organización de la gala, que este año repartió hasta tres viajes (a Madeira, Atenas y un crucero por el Mediterráneo).

Los hoteles Roma, Alfonso IX y A Veiga, promotores de esta fiesta especial de aniversario, pasaron el testigo para 2019 a los responsables del bar Vilas de Sarria y el pub Glass, el establecimiento Albaroque de Samos, Montse de Láncara, Ruxidoira de Paradela y Escondite de Triacastela.

La gala de la hostelería cumple 20 años
Comentarios