jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

La gala de la Cruz Roja premia la labor de Cáritas en Sarria desde el año 1965

Valcárcel muestra el obsequio que recogió de manos de Capellá. VILA
Valcárcel muestra el obsequio que recogió de manos de Capellá. VILA

Más de 300 personas participaron en la cena, que recordó a antiguos miembros de la entidad

Más de 300 personas participaron en la gala anual de la Cruz Roja de Sarria, dedicada en esta decimoctava edición a la agrupación local de Cáritas Interparroquial, en reconocimiento a su labor social desde el año 1965.

Los actos consistieron en una cena-baile de hermandad en el hotel Alfonso IX, donde el notario de la villa, Juan José López Yáñez, dio lectura a un texto repasando la trayectoria de Cáritas, desde su fundación –bajo el auspicio del convento de La Merced y Santa Mariña– hasta la actualidad.

Además de desgranar el trabajo solidario de este colectivo, recordó a diferentes vecinos que marcaron la historia de Cáritas, como Benjamín Fernández (superior de los mercedarios), los párrocos don Adolfo, Cecilio Gómez y José García o el empresario Martín Balboa Fernández, quien fue presidente de esta entidad durante 25 años. "Su desinteresada y acertada labor al frente de la institución será siempre recordada por todos los sarrianos. Desde Cruz Roja nos honra tener entre los miembros de la directiva a su sobrino Martín del Prado Balboa, quien heredó sus valores y buen hacer", señaló.

También hubo un agradecimiento para José García Regal, Máximo Salinas, Luis Ulloa, Alberto López, Rocío y Víctor Villarabid, Pura y Rosalía Baralla, Montse da Silva y otros sarrianos que trabajaron por esta causa.

Alejandro Robertson preside la actual junta de Cáritas, que tiene como director a Manuel Ángel Valcárcel, quien agradeció el reconocimiento de la Cruz Roja y pidió también un aplauso para esta entidad. Valcárcel fue el responsable de uno de los momentos más emotivos de la noche, al animar a todos los asistentes a abrazarse entre sí, una propuesta que tuvo una excelente acogida, prodigándose las muestras de afecto.

Jaime Capellá aseguró que el homenaje a Cáritas era una 'asignatura pendiente' y avanzó que la gala de 2019 estará dedicada a La Unión

El presidente de la Cruz Roja, Jaime Capellá, aseguró que el homenaje a Cáritas era una "asignatura pendiente". En su discurso de cierre del evento, explicó que más de 6.000 personas asistieron a la gala anual de Cruz Roja en sus 18 años de vida, y avanzó que en 2019 la entidad homenajeada será la sociedad La Unión con motivo de la celebración de su centenario.

La cena, con espectáculo de la queimada, contó con la presencia, entre otros, de voluntarios de Cáritas y Cruz Roja, la alcaldesa de Sarria y varios ediles, el presidente de la Diputación y el jefe territorial de Presidencia en Lugo.

Entre los asistentes se sortearon varios regalos donados por distintas empresas, entre los cuales había una camiseta del Cafés Candelas Breogán firmada por los jugadores del club de baloncesto.

La gala de la Cruz Roja premia la labor de Cáritas en Sarria desde...
Comentarios