martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Un futbolista acepta seis meses de prisión por dar un puñetazo a otro en Sarria

Estadio municipal de Ribela de Sarria. TWITTER (@autonomofcb)
Estadio municipal de Ribela de Sarria. TWITTER (@autonomofcb)

El jugador, que llegó a un acuerdo, indemnizará con 7.000 euros a la víctima y abonará 779 al Sergas por los gastos sanitarios

Un futbolista, D.P.P., aceptó una pena de seis meses de prisión por dar un puñetazo a otro jugador durante la celebración en 2015 de un partido de la Liga de veteranos en el estadio municipal de Ribela de Sarria. El denunciado también indemnizará a la víctima con 7.000 euros, además de abonar 779 al Sergas por los gastos de atención sanitaria.

El hombre, acusado de un delito de lesiones, llegó en la mañana de ayer a un acuerdo de conformidad en el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo. En un principio el ministerio fiscal solicitaba ocho meses de prisión y que abonara al denunciante 2.570 euros por las lesiones causadas. Por su parte, la acusación, cuya abogada fue María Rivero López, reclamaba una indemnización de 9.291 euros, más los intereses y las costas.

Finalmente llegaron a un acuerdo y se rebajó la pena a seis meses de cárcel, además de tener que indemnizar a la víctima con 7.000 euros. Se acordó la suspensión de la pena de prisión si abona esta cuantía y los gastos al Sergas en el plazo de un mes. Si no lo hace, la acusación pedirá su ingreso en la cárcel.

Los hechos se remontan al 28 de febrero de 2015 y tuvieron lugar durante un encuentro disputado en Ribela por Sarria SD y Castro. Según recoge el escrito del ministerio público, sin estar el balón en juego, el acusado, quien formaba parte del equipo local, dio una patada a un futbolista del Castro, tras lo que el árbitro le sacó tarjeta roja de expulsión. Inmediatamente D.P.P. «corrió» hacia la víctima y «le propinó un puñetazo en el rostro, ocasionándole lesiones consistentes en traumatismo facial», señala el fiscal.

LESIONES.  A causa del golpe el jugador sufrió una fractura de órbita derecha, edema periocular con hematoma y hemorragia subconjuntival inferior. Por ello precisó en un primer momento asistencia facultativa y posteriormente tratamiento quirúrgico, tardando en sanar 47 días, de los cuales ocho estuvo impedido para sus ocupaciones habituales.

Tiene como secuelas una cicatriz de 2,5 centímetros, poco perceptible, así como hipostesia en rama maxilar de un nervio, indica el escrito del ministerio público. La atención médica supuso al Sergas unos gastos de 779,30 euros, que ahora deberá abonar el acusado.

Para el juicio estaba citado como testigo el árbitro, entre otros, aunque finalmente no tuvo que declarar al llegar a un acuerdo de conformidad.

Un futbolista acepta seis meses de prisión por dar un puñetazo a...