Una fuerte tormenta causa inundaciones y apagones en Sarria

El consistorio se quedó sin luz durante unos cinco minutos en medio de la sesión plenaria

Una intensa tormenta cayó este jueves por la tarde sobre la villa de Sarria, sorprendiendo a viandantes y conductores con fuertes rachas de viento y lluvias que causaron cortes de luz e inundaciones en diferentes puntos de la localidad.

La tormenta comenzó alrededor de las 20.00 horas y se prolongó durante menos de media hora, con unas fuertes ráfagas de viento que dificultaron la conducción y tiraron ramas de árboles.

Continuó después con un gran aguacero que anegó algunos calles y bajos de la localidad. Entre los inmuebles inundados están instalaciones municipales como el pabellón de la Rúa Castelao o la escuela de música.

La tromba de agua, acompañada de granizo, provocó problemas en la Rúa Maior, Benigno Quiroga, Calvo Sotelo, Matías López, el paseo del Malecón, As Insuas o el cruce de la estación.

Además, la tormenta causó cortes en el suministro eléctrico que se sufrieron incluso en el consistorio, que sufrió un apagón que obligó a interrumpir el pleno municipal durante unos cinco minutos en una jornada de especial confluencia en la sala. Se celebraba la votación sobre la propuesta del BNG de declarar la villa libre de espectáculos taurinos –una moción que finalmente no prosperó–.

*Vídeos de Á. Aguirre y Porto

Comentarios