lunes. 18.01.2021 |
El tiempo
lunes. 18.01.2021
El tiempo

"Esto no fue una nevada, fue una catástrofe", dice un vecino de la montaña de Samos

Jesús Rosende Vázquez. EP
Jesús Rosende Vázquez. EP
Hasta casi 40 horas pasaron sin luz en algunos núcleos de Samos

Hasta 40 horas permanecieron sin luz en algunos núcleos de Samos como Praducelo, en San Xoán de Lóuzara, lo que generó serios inconvenientes a sus habitantes, algunos de ellos pendientes de hacer la matanza y con ganado.

Entre los residentes en este lugar se cuenta Jesús Rosende Vázquez, quien tuvo que tirar alimentos del congelador de su vivienda, donde solo gracias a la cocina de leña tuvieron algo de calor al no funcionar la calefacción. Y ello en una casa en la que, según explica, reside una mujer de 100 años.

Más de 1.000 hogares amanecieron este domingo sin servicio eléctrico en Lugo

Este domingo por la mañana su preocupación por la situación era patente. "Esto no es una nevada, es una catástrofe", decía a esa hora, con temor a quedarse sin conexión por móvil al no poder cargarlo.

Colapsa el techo de una granja de pollos en Láncara

Por fortuna, la situación mejoró por la tarde al recuperar el servicio eléctrico que se había perdido a las diez de la noche del viernes. También llegaron los medios para limpiarlos accesos al pueblo, del cual no se podía entrar ni salir hasta ese momento dado que la capa de nieve alcanzaba en algunos casos "hasta los 40 centímetros".

[Jesús Rosende Vázquez, en Praducelo. EP]Jesús Rosende Vázquez. EP

"Esto no fue una nevada, fue una catástrofe", dice un vecino de la...
Comentarios