El fiscal pide 3 años para dos acusados de un intento de robo en Sarria

Se abalanzaron presuntamente sobre un sarriano y trataron de entrar en su casa con el rostro cubierto

La Fiscalía pide sendas penas de tres años de prisión para dos hombres, E.E.M. y M.T.L., acusados de intentar robar en una vivienda de Sarria y agarrar y taparle la boca a su propietario. Estaba previsto que el juicio se celebrara este jueves en el Penal número dos de Lugo, aunque quedó suspendido.

Los hechos se produjeron sobre las diez de la noche del 1 de septiembre de 2014. El dueño de la casa se disponía a abrir la puerta cuando los dos hombres "se abalanzaron" sobre el vecino "agarrándolo y tapándole la boca" con el objetivo de entrar en el inmueble, según recoge el escrito del ministerio público.

En el forcejeo la llave se rompió en el interior de la cerradura, momento en el que la víctima logró zafarse pidiendo auxilio a gritos. Esto provocó la salida de varios vecinos al rellano y la huida de los dos acusados, quienes llevaban el rosto oculto, uno con una camiseta y otro con un pasamontañas, apunta el fiscal.

A consecuencia del forcejeo, el vecino sufrió máculas critematosas en la mejilla derecha, por lo que precisó de asistencia médica e invirtió tres días no impeditivos en su sanación.

Los hechos fueron calificadas como un delito de robo con violencia en grado de tentativa, por el cual el fiscal pide para los acusados la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros del domicilio de la víctima durante cinco años, además de los tres años de prisión. También reclama que indemnicen al hombre con 90 euros por las lesiones y otros 115,68 por los daños en la cerradura de la vivienda.