Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Finalizadas las obras de Trascastro tras los derrumbes sufridos hace dos meses

Uno de los dos muros de contención y la nueva barandilla. EP
Uno de los dos muros de contención y la nueva barandilla. EP

La caída de varios árboles provocó hundimientos en dos carreteras de O Incio y fueron reparadas con 40.000 euros de la Diputación Provincial de Lugo

La Diputación finalizó la rehabilitación de dos carreteras de Trascastro (O Incio) que habían sufrido sendos derrumbes en el mes de junio debido a las inclemencias del tiempo.

A raíz de las intensas lluvias, la caída de unos árboles provocó hundimientos en las dos vías y un ejemplar incluso se precipitó sobre una casa, aunque sin causar daños personales. Los automóviles podían transitar por las pistas, aunque con precaución. Sin embargo, para los vehículos pesados suponía un riesgo. "Era intransitable y peligroso", según manifestó la alcaldesa de O Incio, Laura Celeiro.

OBRAS. Para evitar nuevos desprendimientos, se construyeron "dos macromuros de contención", comentó la regidora. Además, hubo que reacondicionar el pavimento, reponiendo el cemento en las zonas afectadas. Por último, se instalaron nuevas barandillas, ya que las anteriores quedaron destrozadas.

Las carreteras afectadas son unas vías de comunicación fundamentales para el municipio. Para acometer estos trabajos de mejora el Concello firmó un convenio con la Diputación de Lugo de cerca de 40.000 euros, asumiendo el organismo el coste íntegro de la obra.

Finalizadas las obras de Trascastro tras los derrumbes sufridos...
Comentarios