viernes. 13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo

Las fiestas de San Xoán cambian de ubicación y serán en Calvo Sotelo

Los ediles María Eugenia Valcárcel y Pedro Antonio López, reunidos con los feriantes en el consistorio. PORTO
Los ediles María Eugenia Valcárcel y Pedro Antonio López, reunidos con los feriantes en el consistorio. PORTO

El motivo es el tamaño del escenario de varias orquestas, que irán en la salida hacia Samos. Otras se instalarán en A Pontevella

SARRIA. Las patronales de San Xoán de Sarria se ubicarán en el tramo final de la Rúa Calvo Sotelo, en la salida hacia Samos, aunque en un primer momento estaban previstas en la Rúa Diego Pazos.

En Calvo Sotelo se instalarán los puestos, mientras que las atracciones estarán junto a la piscina cubierta. Así se lo comunicó ayer el gobierno municipal a los feriantes durante una reunión celebrada en el salón de plenos del consistorio, en la que participaron los concejales Pedro Antonio López y María Eugenia Valcárcel. Posteriormente se trasladaron a la Rúa Calvo Sotelo para repartir in situ el espacio para los puestos.

Estos se encontrarán en esta calle, entre el paseo del Malecón y la rotonda de salida hacia Samos. En este último punto también se instalarán algunas de las orquestas, así como en la Rúa Diego Pazos, junto a la intersección con Formigueiros, en A Pontevella.

En Calvo Sotelo se instalará el viernes Ritmo Joven, D"moda el sábado y París de Noia el domingo. Por su parte, en Diego Pazos estará el viernes la orquesta Enigma y Salsarena el sábado. El lunes actuará la orquesta Stéreo, aunque todavía no está definida cuál será su ubicación, si Diego Pazos o Calvo Sotelo.

Según indicaron, las dimensiones de los escenarios de algunas de las orquestas no se adaptaban a la Rúa Diego Pazos, como el caso de la París de Noia, por lo que decidieron trasladarlas a la otra calle.

También sufrirá cambios el desfile de los gigantes, cabezudos y los grupos de la asociación cultural Peleriños, el cual será el sábado, a las 19.00 horas. En un primer momento estaba previsto que comenzara en la antigua prisión para continuar por la Rúa Maior, aunque se tendrá que modificar el recorrido al coincidir con la elaboración de las alfombras florales de Corpus Christi.

Las fiestas de San Xoán cambian de ubicación y serán en Calvo Sotelo
Comentarios