La fiesta de los mayores vuelve a O Incio

Unos 500 vecinos se dieron cita en la celebración, que incluyó música y actividades para los niños
Asistentes a la Festa dos Avós e da Familia de O Incio, celebrada en el pabellón polideportivo. PORTO
photo_camera Asistentes a la Festa dos Avós e da Familia de O Incio, celebrada en el pabellón polideportivo. PORTO

El Ayuntamiento de O Incio recuperó este sábado su Festa dos Avós e da Familia, que no organizaba desde el año 2019 por la pandemia del coronavirus. Esta espera hizo que hubiera muchas ganas de celebración y que unas 500 personas se dieran cita en este evento que, además, conmemoró su trigésima edición.

La fiesta se organizó con "moita ilusión" y supone "unha volta á normalidade" después de lo sufrido durante la pandemia, especialmente en la residencia de mayores, apuntó el alcalde, Héctor Corujo. Este vivió este viernes su primera Festa dos Avós e da Familia como regidor, al ser también la primera del mandato que ahora está a punto de finalizar.

Vecinos de todas las edades y de distintos puntos del municipio, incluidos usuarios del geriátrico de la fundación San Rosendo, no se quisieron perder la cita. También asistieron el delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias; el jefe territorial de la Consellería de Política Social, Francisco Javier Vázquez Nodal; y miembros de la corporación municipal.

La celebración dio comienzo con una misa oficiada por el sacerdote Miguel Gómez Vázquez. Posteriormente, tuvo lugar una comida de confraternidad en el pabellón polideportivo del colegio Ricardo Gasset y un homenaje a las dos personas de mayor edad que asistieron a la fiesta.

Homenajes

Estos fueron ernardino Arias Villanueva, natural de A Cruz do Incio, y Visitación Rodríguez Pérez. Ambos, de 97 años de edad, viven en la residencia de mayores del municipio y recibieron sendos obsequios.

También hubo regalos para todos los participantes, a los que el Ayuntamiento les hizo entrega de una baraja. Además, los 53 niños que tomaron parte en la celebración fueron agasajados con bolsas con caramelos.

La Festa dos Avós incluyó un sorteo de regalos entre todos los asistentes. Se trató de pequeños electrodomésticos, así como un lote de vinos y una paleta donada por Distribuciones Orille.

La celebración se cerró con la música de un grupo y animación infantil. De esta forma, se prolongó hasta bien entrada la tarde y se despidió pensando ya en volver a reunirse el próximo año en esta fiesta con la que el Ayuntamiento de O Incio quiere homenajear a sus mayores.

Comentarios