El festival San Martiño Caníbal llevará a Louseiro cuatro conciertos

La música correrá a cargo de formaciones de Sarria, en una cita el día 10 en la que también habrá gastronomía y un espectáculo infantil

El grupo Louband, que actuó en el Malecón en las fiestas de San Xuán, tocará en el festival de Louseiro. AEP
photo_camera El grupo Louband, que actuó en el Malecón en las fiestas de San Xuán, tocará en el festival de Louseiro. AEP

SARRIA. El festival de música San Martiño Caníbal llegará a su octava edición el próximo día 10 en la parroquia sarriana de Louseiro, donde ofrecerá cuatro conciertos de entrada libre, además de una comida popular a base de "porco ó espeto" a un precio de 20 euros y un espectáculo para niños.

La asociación Os Gorriós, organizadora de este evento junto al Concello, asegura que tendrá «máis acento sarriao ca nunca» dado que todos los grupos están formados por vecinos del municipio. Así, la sesión vermú contará con los Gaiteiros de Goián, acompañados en este caso por tres músicos de Louseiro bajo la denominación de Os Gorriós Gaiteiros.

El resto de conciertos comenzarán a partir de las seis de la tarde, momento en el que se subirán al escenario el grupo Louband -formado por miembros de la antigua charanga Madialeva-, la formación Zume de Miolo, nacida en la Rúa da Música de Sarria, y tres cantantes locales con voces «espectaculares» como son Noel González, Olalla Losada y Nerea Iglesia, explica la asociación.

Además, los más pequeños podrán asistir, también por la tarde, a un espectáculo gratuito de clown a cargo de Rudi Dudi.

Todos los actos serán en el campo de la fiesta de Louseiro, donde habrá una misa a las 13.00 horas seguida de la comida de "porco ó espeto" preparado por los vecinos de la parroquia. Las entradas para el ágape pueden obtenerse contactando con Os Gorriós o en la tienda Moncho Moda de Sarria.

El festival San Martiño Caníbal es uno de los más consolidados de cuantos se celebran en la comarca sarriana y está organizado por una asociación cultural y vecinal que, además, cumple 15 años de vida.

A lo largo de todo este tiempo, Os Gorriós promovió también otras actividades como los afamados Carnavales de Louseiro, obras de teatro o cursos variados.

Comentarios