Un festival de magia lleno hasta la bandera

Todos los espectáculos cubrieron los aforos disponibles, que se vieron reducidos debido a los protocolos covid
undefined
photo_camera Los ilusionistas que participaron ayer en el espectáculo celebrado en As de Picas. S. IGLESIA

Con un público que llenó todos los aforos, dentro de los límites marcados por los protocolos covid, el Festival Internacional de Maxia Vila de Sarria cerró este domingo una exitosa décimo sexta edición tras 13 actuaciones en cuatro jornadas y cerca de una veintena de ilusionistas.

"Estoy absolutamente agradecido porque todos los espectáculos se han llenado y, sobre todo, por el respeto y el buen comportamiento que ha tenido el público a lo largo de estos días", decía un satisfecho Roberto Lolo, el organizador e ideador del festival, quien también tiene palabras de gratitud para todos los artistas que pasaron por los escenarios y "porque se han volcado completamente", así como para el Concello de Sarria, la Xunta de Galicia y los más de 60 establecimientos que colaboraron con el evento.

Desde el pasado jueves hasta la noche de ayer, los ilusionistas Jorge Blass, Celia Muñoz, Mario López, Miguel Muñoz, Miguel Ángel Gea, Dania Díaz, Jaime Figueroa, Kayto, Raymon, Román García, Jessica Guloomal, el propio Lolo, Samuel Moreno, Daniel Sánchez, el mago Iago y Magic Mateo -además de otros por sorpresa como Nacho González-, consiguieron meterse en el bolsillo a un entregado público que no dudó en prestarse para los números y dejarse llevar por la ilusión de la magia.

Fue un ciclo que incluyó también actuaciones dirigidas especialmente a los más pequeños y que recorrió buena parte de la localidad sarriana. Sus actuaciones llegaron a establecimientos hosteleros, como O Meigallo, O Buril, As de Picas y el restaurante O Chanto, y a la juguetería Don Dino -donde se daba el pistoletazo de salida al festival-, así como a lugares emblemáticos como fueron la plaza de Xoán María López, el Malecón, La Unión, la casa de la cultura o la Praza da Vila, donde este domingo se bajaba el telón con una gran gala final.

Roberto Lolo, que lamenta que algunas personas «tuvieran que quedar fuera» de las funciones, ya piensa en la edición número 17. "Intentaremos mejorar en todo lo que se pueda y ojalá que para entonces ya haya normalidad sanitaria, sin distancias y con aforos normales", decía al tiempo que se seguía mostrando "sorprendido" por como se vivió el evento en esta ocasión.

Comentarios