El Festival Internacional de Maxia Vila de Sarria contará con 24 ilusionistas

Magos como Coraly Corazón, Mr. Brandan, Román García o Dani Daortiz asistirán al evento
Representantes del Concello, junto a Roberto Lolo, en la presentación del acto. DEPRADA
photo_camera Representantes del Concello, junto a Roberto Lolo, en la presentación del acto. DEPRADA

El Festival Internacional de Maxia Vila de Sarria llenará la localidad de actuaciones y espectáculos ilusionistas los días 18, 19, 20 y 21 de agosto, en la que será su décimo séptima edición.

El evento, que fue presentado ayer por su organizador, el sarriano Roberto Lolo; por el alcalde, Claudio Garrido, y los concejales Reyes Abella, Félix Seijas y Geni Valcárcel, reunirá a un total de 24 artistas entre los que se encuentran algunos de los magos más reconocidos del panorama nacional e internacional, y convertirá a la villa "en el corazón de la magia" durante cuatro jornadas.

Entre los participantes se encuentran algunos rostros tan conocidos como el de Dani Daortiz, que asistirá a varios eventos el día 20; Inés, que logró situarse entre los 25 mejores magos del mundo en 2016 y estará presente en la gala final del domingo 21 o Coraly Corazón reconocida por ofrecer un espectáculo de faquir, que podrá disfrutarse el jueves y el viernes, en el Adarve y en el As de Pikas, respectivamente. Será la primera vez que se realice una exhibición de este tipo en los 17 años que se lleva organizando el festival.

De la misma manera, los magos locales también serán protagonistas en su tierra. A Roberto Lolo se unirán otros como Mr. Brandan o Román García, presentes en varios actos a lo largo de los cuatro días. El resto del cartel lo completarán José Luengo, Javi Rufo, Jaime Figueroa, José Luis Rubiales, Javier Natera, Adrián Marmac, Cristóbal Ardile, Daniel Sánchez, Gustavo Biesca, Juan Luis Melgar, Edu El Mago, Sarafín, Yao Xing, Nacho Samena, Sara Rodríguez, Yimis Maulder, Mago Iago y Magic Mateo.

Las ubicaciones en las que se celebrarán los espectáculos serán variadas, algunos se llevarán a cabo en recintos municipales y otros en bares y locales de la localidad que colaboran con la iniciativa. Además, este año se recuperan los espectáculos en la calle una modalidad que había desaparecido debido a la pandemia. Este tipo de actividades están especialmente pensados para los más pequeños y se ubicarán en O Malecón, la Praza da Igrexa de Santa Mariña, el Adarve y en O Chanto. Todas las actividades tendrán entrada libre hasta completar aforo.

Desde la organización se hace hincapié en que la principal pretensión es "hacer un festival para todos", por ello también se recuperan las visitas a la residencia de ancianos y al CAPD, con la intención de que todos puedan disfrutar de la magia.

El alcalde, Claudio Garrido, mostró su agradecimiento a Roberto Lolo por el trabajo y el interés depositado en la organización de estas jornadas, que "ya forma parte de la vida cultural de la villa". El mago hizo lo propio con el gobierno local, y añadió que sin la ayuda del Concello sería "imposible". También agradeció el apoyo de todos los sarrianos "lo que ha permitido la continuidad del festival durante casi dos décadas".

Comentarios