viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

El Festival Internacional de Maxia regresa a Sarria

undefined
Claudio Garrido, Roberto Lolo, Geni Valcárcel y Pedro López, este miércoles. S. IGLESIA
El evento se celebrará entre los días 19 y 22 de agosto y reunirá a 16 ilusionistas, que llevarán sus espectáculos a distintos puntos de la villa

La décimo sexta edición del Festival Internacional de Maxia Vila de Sarria regresará a la localidad los días 19, 20, 21 y 22 de agosto, jornadas en las que actuarán 16 ilusionistas de todo el país que llevarán sus espectáculos a diferentes espacios. La cita está organizada por Roberto Lolo, precursor de la idea, en colaboración con el Concello, la Xunta y más de 60 establecimientos.

El evento contará con artistas de la talla de Jorge Blass, que repite por segundo año; la ganadora de Got Talent, Celia Muñoz; Mario López, Miguel Muñoz, Miguel Ángel Gea, Dania Díaz, Jaime Figueroa, Kayto, Raymon, Román García, Jessica Guloomal, Roberto Lolo, Samuel Moreno, Daniel Sánchez y los pequeños mago Iago y Magic Mateo, quien debutará en su primer festival.

Así mismo, los trucos de magia aparecerán en puntos como la Praza da Vila, donde se celebrará la gran gala final, en As de Pikas, el Malecón, La Unión, en la casa de la cultura, en O Meigallo, en la plaza de la iglesia de Santa Mariña, en Buril, el restaurante O Chanto, en la juguetería Don Dino, en la residencia de mayores y en el CAPD, con el objetivo de que "ninguén quede esquecido e que todo o mundo disfrute do evento", aseguró la edila Geni Valcárcel en el acto de presentación. Añadió que la magia "é un espectáculo para todos os públicos, sobre todo para os nenos, que tan privados se viron de propostas de lecer durante a pandemia".

Por su parte, el alcalde, Claudio Garrido, expresó su agradecimiento a Roberto Lolo por apostar por Sarria para hacer un festival de esta magnitud y por la forma en que el ilusionista "se vuelca e implica a toda su familia para que todo salga perfectamente".

A su vez, Lolo no dudó en deshacerse en halagos no solo para los nombres que conforman el cartel, sino también para todos los que colaboran y el público, del que destacó el "excelente comportamento" que tuvieron el pasado año durante el festival. También tuvo palabras de cariño para Román García, Luis Piedrahita, el mago Rafa y Dani Daortiz, por darle la oportunidad de dedicarse profesionalmente a la magia.

Restricciones. Los que acudan a cualquiera de los 15 espectáculos deberán llevar mascarilla. Los eventos en O Meigallo, As de Pikas y O Chanto serán bajo reserva previa, mientras que en el resto de espacios el aforo seguirá siendo limitado, pero bajo orden de llegada hasta completarlo. Además, la programación podrá variar según la evolución de la crisis sanitaria.

El Festival Internacional de Maxia regresa a Sarria
Comentarios