lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

El festival Esmorga Fest tiene ya vendido el 80 por ciento de las entradas

Miembros de la asociación Esmorgart y los concejales de cultura y deportes, en La Unión. PORTO
Miembros de la asociación Esmorgart y los concejales de cultura y deportes, en La Unión. PORTO
El evento, que será los días 13 y 14 en la sala Litmar y La Unión, reunirá a 18 bandas y seis DJ, procedentes de España, San Francisco, Reino Unido o Bélgica

Durante los días 13 y 14 de este mes la localidad de Sarria se convertirá en el epicentro de la música independiente y underground y lo hará de la mano del festival Esmorga Fest, evento para el que ya fue adquirido sobre el 80% de las 900 entradas que se pusieron a la venta, según la organización, que corre a cargo de la asociación Esmorgart.

Una parte importante de las mismas, el "60%", fueron compradas por personas de fuera de la comunidad gallega, como de Madrid o Barcelona. Incluso vendieron algunas entradas a aficionados a la música indie de Reino Unido y una en Rusia, explicaron durante la presentación de la cita en la sociedad cultural y recreativa La Unión. Esta contó con la asistencia de miembros del colectivo organizador y los concejales Reyes Abella y Félix Seijas.

Las entradas se encuentran a la venta a un precio de 35 euros en la página web del Esmorga Fest, así como en los establecimientos sarrianos Adarve y Xarope. También se podrán adquirir en taquilla por 40 euros.

El festival contará en su sexta edición con la actuación de 18 bandas y seis DJs. El grupo belga It It Anita, los británicos Modern Nature, los sevillanos Pony Bravo, los madrileños Los Punsetes y Moon Duo, de San Francisco, son los "pratos fortes" del evento.

Como en anteriores ediciones, el Esmorga Fest se celebrará en la sala Litmar y la sociedad La Unión. En la primera de las jornadas el escenario Son Estrella Galicia de Litmar abrirá las puertas a las ocho de la tarde y media hora después comenzarán los conciertos. A partir de las seis de la madrugada habrá after party en el pub Maverick.

SESIÓN VERMÚ. Ya el día 14 la música arrancará en el escenario Son Estrella Galicia de La Unión, donde habrá sesión vermú a partir de la una de la tarde. Los conciertos en la sociedad, que se prolongarán hasta las ocho de la tarde, serán de entrada gratuita.

Los asistentes podrán disfrutar, además, de una zona gastronómica de Cárnicas Teijeiro, así como de puestos de coctelería de Arehucas y de vino albariño de la bodega Paco&Lola.

Las actuaciones se trasladarán, a continuación, a Litmar, que abrirá las puertas a las ocho y media de la tarde y los conciertos arrancarán 30 minutos después. Los asistentes disfrutarán así de la "gran noite" del festival, en la que actuarán los principales grupos, indicaron los promotores.

Estos esperan que Sarria reciba durante el festival un total de "2.000 personas", si se venden todas las entradas. El pasado año participaron un total de 1.800, que calcularon que dejaron en la localidad unos 200.000 euros, indicaron entonces.

El Esmorga Fest está patrocinado en esta edición por el Ayuntamiento sarriano, Son Estrella Galicia, Arehucas, Jägermeister y Gadis. Además, cuenta con la colaboración de Vicepresidencia de la Diputación Provincial de Lugo. La asociación Esmorgart mostró su agradecimiento a estas entidades y empresas, así como a los patrocinadores locales, por su ayuda para celebrar esta cita ya consolidada en el calendario de festivales nacionales.

El festival Esmorga Fest tiene ya vendido el 80 por ciento de las...
Comentarios