miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

El festival Esmorga Fest dejó en Sarria un beneficio de "cerca de 200.000 euros"

Un grupo actuando durante el quinto festival Esmorga Fest. AEP
Un grupo actuando durante el quinto festival Esmorga Fest. AEP

La organización cree que fue "un éxito rotundo" para la villa y dice que si el Ayuntamiento no colabora no se podrá seguir celebrando

La organización del festival Esmorga Fest de Sarria, que corre a cargo de la asociación cultural Esmorgart, afirmó que el evento dejó en la villa un beneficio de "cerca de 200.000 euros".

Los promotores hicieron este miércoles un balance de la quinta edición del festival, celebrado los días 15 y 16 de marzo y en el que participaron un total de "1.800 personas". Estas dejaron en Sarria "177.000 euros", según sus cálculos. A esta cuantía hay que sumar "19.550 euros" de gastos de la organización. Por ello, consideran que fue "un éxito rotundo" para la villa.

El evento agotó las entradas y la mitad de las que se vendieron a través de internet fueron fuera de Galicia. Además, hubo "xente de Sarria e de fóra que se quedou sen elas". "Fue la edición que consagró el festival", aseguraron.

El Esmorga Fest tuvo este año un presupuesto de 65.000 euros y contó con una veintena de grupos, como Carolina Durante y Triángulo de Amor Bizarro.

La asociación comenzará ya a trabajar en la próxima edición, aunque esperarán a la celebración de las elecciones municipales para saber si continúan teniendo el apoyo del Ayuntamiento. Según señalaron, el Concello ofrece una importante ayuda para el festival y sin ella no se podría organizar. Contaron también con la colaboración de Son Estrella Galicia, Gadis y Jägermeister.

Esmorgart lamenta que la Diputación Provincial de Lugo otorgue ayudas "irrisorias" al festival. "No solo es cultura, también es turismo y es un éxito para el pueblo", opinaron desde el colectivo. Por ello, esperan que esta administración y la Xunta de Galicia colaboren en próximas ediciones.

El festival Esmorga Fest dejó en Sarria un beneficio de "cerca de...
Comentarios