miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo

La Festa dos Avós de O Incio homenajea a tres centenarios

Los tres centenarios homenajeados junto a familiares y representantes del Concello y de la CHMS. PORTO
Los tres centenarios homenajeados junto a familiares y representantes del Concello y de la CHMS. PORTO

La celebración reunión en el pabellón del colegio Ricardo Gasset a más de 500 personas

El municipio de O Incio es tierra de vecinos longevos, como quedó ayer demostrado en la vigesimonovena Festa dos Avós e da Familia, en la que fueron homenajeados tres centenarios.

Estos vecinos suman 302 años. Son Dominica López Aira, residente en Goimil y de 101 años de edad; José Gallego González, de Sirgueiros y 101 años; y José González Páez, de Piornedo y 100 años. Estos dos últimos viven en la actualidad en la residencia de mayores de O Incio.

Los tres homenajeados recibieron un obsequio del Ayuntamiento en el transcurso de la Festa dos Avós e da Familia, que reunió en el pabellón del colegio Ricardo Gasset a más de 500 personas de todas las edades. Entre los asistentes se encontraron miembros de la corporación encabezados por la alcaldesa, Laura Celeiro; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, y la teniente de alcalde de Lugo y concejala de economía, Ana Prieto.

La fiesta dio comienzo con la actuación de Paco da Ferrería y una comida de confraternidad. Tras esta se homenajearon a los tres centenarios y se hizo entrega de sendos regalos a dos asistentes que ayer estuvieron de cumpleaños. Fueron Amparo López Carreira, vecina de Dontide de 86 años de edad, y Manuel Díaz López, de Noilán y 75 años.

También se agasajó a todos los participantes con un paraguas con el lema "O Incio, terra do mamut" y un dibujo de este animal prehistórico, el cual se está conviertiendo en la imagen del municipio.

La celebración incluyó un sorteo de varios obsequios, entre los que se encontraron dos teléfonos móviles y piezas de decoración. La fiesta finalizó con una nueva actuación de Paco da Ferrería y animación para los niños.

La Festa dos Avós de O Incio homenajea a tres centenarios
Comentarios