Fernando Carlos Rodríguez, nuevo presidente del PP de Sarria

Se impuso en una ajustada votación a Luis Pardo, candidato que había presentado el mayor número de avales
Luis Pardo y Fernando Carlos Rodríguez escoltan a Candia. A.C.V
photo_camera Luis Pardo y Fernando Carlos Rodríguez escoltan a Candia. A.C.V

Fernando Carlos Rodríguez fue proclamado este sábado por la mañana como nuevo presidente del PP de Sarria en una ajustada votación en la que se impuso por cinco votos a Luis Pardo, el presidente actual de la gestora y candidato que había presentado mayor número de avales. 

El tercer aspirante, José Manuel Bello, decidió retirarse de la pugna, hecho que comunicó al partido la pasada medianoche, lo que polarizó las votaciones. 

Rodríguez, con 121 apoyos, vuelve así a tomar las riendas del PP sarriano, que ya llevó entre los años 2000 y 2008. Tras su proclamacion, ofreció "integración", un concepto en el cual insistió la presidenta provincial, Elena Candia, quien pidió "unidad" de cara a unas elecciones en las que Sarria puede ser también "clave" para la Diputación.

Luis Pardo logró 116 votos mientras que Bello justificó su retirada en aras de no aumentar la "tensión" entre los afiliados. Estos respondieron a la convocatoria de un congreso que generó mucha expectación y en el que votaron 240 de las 270 personas que estaban llamadas a las urnas.