viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

La feria Fiporco de Sarria reunirá el día 8 de febrero a 16 expositores

Uno de los expositores de la última edición de Fiporco en Sarria. AEP
Uno de los expositores de la última edición de Fiporco en Sarria. AEP
El evento, que se celebra por cuarto año, está dedicado a los productos gastronómicos del cerdo y será en el mercado ganadero

Un total de 16 expositores han confirmado su participación en la cuarta edición de la feria Fiporco, dedicada al cerdo y sus productos gastronómicos, que se celebrará el próximo 8 de febrero en el mercado ganadero de Sarria, organizada por el Concello.

El evento, que busca exaltar y dar a conocer la larga tradición de la comarca en la fabricación de embutidos, contará con la presencia en su mayoría de productores procedentes de la zona. Así, desde las once de la mañana y hasta las ocho de la tarde, habrá venta de productos derivados del cerdo, a los que se sumarán otros como miel, quesos, pimentón o dulces de elaboración artesanal.

La celebración de esta feria coincidirá con la duodécima edición del Cocido do Porco Celta, que también organiza el Concello junto a un grupo de hosteleros, con la colaboración de otros ayuntamientos de la comarca, la Xunta y la Diputación de Lugo. Será a las 14.30 horas, también en el mercado ganadero, donde se habilitarán alrededor de medio centenar de mesas, cada una de ellas para 13 comensales.

La duodécima edición del Cocido do Porco Celta coincidirá con la feria

Las reservas para esta degustación se pueden realizar en los hoteles sarrianos Alfonso IX y Roma, así como en A Veiga de Samos, establecimientos que también servirán esa misma jornada el cocido de porco celta y, al día siguiente, huevos fritos con chorizos.

Los actos del día 8 tendrán como pregonero al presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, quien ya visitó Sarria en ocasiones precedentes con motivo de la celebración de las reconocidas Jornadas Jurídicas Román García Varela.

Estos eventos dedicados a la promoción de los productos del cerdo se completarán con animación musical en el recinto y otras actividades paralelas que la organización está cerrando.

La feria Fiporco de Sarria reunirá el día 8 de febrero a 16...
Comentarios