domingo. 20.10.2019 |
El tiempo
domingo. 20.10.2019
El tiempo

La feria Fiporco de Sarria espera recibir a cerca de un millar de personas

Presentación en Sarria de la tercera Feira Internacional de Porco e os seus Produtos Gastronómicos. PORTO
Presentación en Sarria de la tercera Feira Internacional de Porco e os seus Produtos Gastronómicos. PORTO

El certamen promociona el cerdo celta, del cual existen unas 130 explotaciones en toda Galicia, la mitad en la provincia de Lugo

La tercera Feira Internacional de Porco e os seus Productos Gastronómicos (Fiporco), que tendrá lugar en el mercado ganadero de Sarria el 16 de febrero, espera recibir a cerca de un millar de personas.

El diputado provincial Pablo Rivera; la alcaldesa, Pilar López; y la concejala de turismo, Marisa López; presentaron este jueves el programa de actos de este certamen que promociona el cerdo celta. De esta raza existen en la actualidad sobre 130 explotaciones en toda Galicia, de las que cerca de la mitad se encuentran en la provincia de Lugo, informó la Diputación.

Este organismo, junto al Ayuntamiento sarriano, es el principal patrocinador de este evento, al que destina 3.000 euros.

La feria contará con una veintena de expositores, que estarán abiertos de diez de la mañana a ocho de la tarde. También habrá actuaciones musicales, una exposición de coches del club Clá[email protected] Sarria y una comida-degustación de cerdo celta. El expresidente del Consejo de Estado José Manuel Romay Beccaría será el encargado de pregonar el certamen.

La feria Fiporco de Sarria espera recibir a cerca de un millar de...
Comentarios