La feria de anticuarios de Sarria se traslada al mes de mayo por las elecciones

Los profesionales del sector y el Concello acuerdan el cambio de fecha y anuncian que el evento se amplía a tres días en sus bodas de plata
Varios visitantes en una de las ediciones de la Feira de Antigüidades de Sarria
photo_camera Varios visitantes en una de las ediciones de la Feira de Antigüidades de Sarria. AEP

La Feira de San Lázaro de Antigüidades e Restauración de Sarria cambiará de fecha este año, en el que celebra sus bodas de plata, para no coincidir con las elecciones autonómicas.

Los profesionales del sector y el Concello sarriano acordaron este jueves trasladar el evento, que tradicionalmente se venía celebrando el primer fin de semana de abril, a los días 1, 2 y 3 de mayo, de modo que ampliará su duración en una jornada más.

Los organizadores consideraron conveniente este cambio al entender que la cita electoral del día 5 de abril podía "interferir" en el desarrollo de la feria de antigüedades, ya no solo en cuanto a la afluencia de público sino también en lo que respecta a las actividades complementarias a este mercado.

Según recordó la concejala Geni Valcárcel, uno de los colegios electorales está ubicado en la casa de la cultura, instalaciones que se usan cada año para acoger diversas exposiciones y talleres durante la Feira de San Lázaro dada su proximidad a la Rúa do Porvir, donde se instalan las carpas de los anticuarios y coleccionistas.

Los comicios imposibilitarían utilizar la casa de la cultura, lo que supondría un obstáculo para el desarrollo de la feria. Este fue uno de los hechos que llevaron a la organización a considerar "máis viable" su aplazamiento hasta el mes de mayo.

Aprovechando la festividad del 1 de ese mes, el evento se celebrará de viernes a domingo, ampliando así su duración a tres días frente a los dos de los últimos años.

"Esta vixésima quinta edición pasará á historia por ser a primeira que se celebra en maio", afirmó la concejala, quien expresó su deseo de que este cambio de fecha contribuya incluso "a darlle máis auxe á feira", aumentando la afluencia de turistas y peregrinos.

Comentarios