Las Feiras de Primavera de O Páramo tendrán por primera vez una subasta de ganado

El evento, que será del 7 al 9 de junio, contará con concurso de vacuno y muestra de maquinaria agrícola
G
photo_camera Muestra de ganado en la pasada edición de las Feiras e Festas de Primavera. AEP

Las Feiras e Festas de Primavera de O Páramo celebrarán del 7 al 9 de junio la cuadragésima sexta edición y contarán por primera vez con una subasta de Africor de ganado frisón.

La puja tendrá lugar el día 8, jornada dedicada al vacuno. Será la segunda subasta que se organiza en lo que va de año en la comarca, después de la del pasado fin de semana en Sarria, en la Feira de San Isidro. En esta se pusieron a la venta 16 animales de la provincia, siendo comprados 13 y por un precio medio de 2.500 euros.

La Asociación de Amigos do Campo da Feira organiza un año más el evento, con la colaboración del Ayuntamiento paramés. El colectivo se encuentra inmerso en los preparativos del programa de las Festas de Primavera, que comenzarán el día 7 con la inauguración a cargo de las autoridades y el pregón, que todavía está por cerrar. El pasado año corrió a cargo del exdirector del CPI Ramón Piñeiro Jaime Lago.

El ganado vacuno será el protagonista el 8 con la subasta, una exposición de reses y concurso. En la pasada edición participaron unos 140 animales, siendo premiadas 27 reses de seis ganaderías de O Páramo, Samos y Láncara.

La última jornada de la feria estará dedicada a los caballos y se celebrará una exhibición de doma.

Durante los tres días habrá actuaciones musicales y exposición de maquinaria agrícola en la carballeira. Acogerá también puestos de artesanía, ropa y alimentación, y las tradicionales pulperías.

Comentarios